Admisiones

Según el artículo 34 del Reglamento del Doctorado Interinstitucional en Educación aprobado por el CSU en el acuerdo 002/2010 la Admisión "Es el acto por el cual el programa selecciona académicamente a aquellas personas que solicitan inscripción y que cumplen con los requisitos establecidos por la Universidad. Los aspirantes podrán solicitar su admisión a cualquiera de los énfasis que el Doctorado ofrece. La admisión es bianual y es establecida por el CADE teniendo en cuenta diversos aspectos como los cupos ofrecidos por los profesores doctores de los grupos de investigación pertenecientes al proyecto, los énfasis, líneas de investigación y demás políticas de desarrollo. La oferta mínima de cupos es de cuatro; en todo caso dicha oferta es avalada por el Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias y Educación. El proceso de admisión contempla tres fases: inscripción, selección y matricula".

Por lo anterior y teniendo en cuenta que el ultimo proceso de admisión se llevo a cabo en el primer semestre de 2018, el próximo proceso de admisión se realizará en el primer semestre de 2020.

    Antes de inscribirse tenga en cuenta

    Requisitos de admisión

    • Acreditar título de maestría o su equivalente en producción intelectual.
    • Registrar su hoja de vida en la plataforma ScienTI de COLCIENCIAS, puede realizar el registro visitando este enlace.
    • Presentar una propuesta de investigación ante uno de los grupos del programa y recibir su aprobación. Puede descargar el formato de presentación del proyecto en 
    • Presentar una entrevista ante el Consejo Académico del Doctorado en Educación, CADE.
    • Demostrar comprensión de lectura en una segunda lengua moderna.
    • Comprometerse por escrito a dedicar cuarenta (40) horas semanales al programa.

    Criterios de Selección

    No.CRITERIO A EVALUARPORCENTAJE
    1Propuesta de investigación (formato COLCIENCIAS)40%
    2Valoración Hoja de Vida (Plataforma de Inscripción)30%
    3Prueba de Segunda Lengua15%
    4Entrevista15%
    Total100%