Registro

Señor(a) aspirante para quedar registrado en la plataforma debe enviar el recibo de pago por concepto de la inscripción escaneado (Debe escanear el recibo por ambos lados en el caso que el timbre del banco este al respaldo, se reciben en formato de imagen o PDF) al correo electrónico nhgonzales@udistrital.edu.co, en el asunto por favor colocar: "Recibo de Inscripción - [[Su Nombre]]", en el cuerpo del correo digité sus nombres y apellidos completos, número de identificación, énfasis y tutor seleccionado. A vuelta de correo recibirá su usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Por favor utilizar la cuenta de correo que más consulta y/o utiliza, porque a esa cuenta de correo se enviara toda la información del proceso de inscripción.

Acceso a la plataforma como usuario registrado

El acceso a la plataforma como usuario registrado se realiza mediante el bloque de Inicio de sesión ubicado en la parte derecha de la página. El bloque tiene dos campos, uno para digitar su Nombre de usuario * y el otro la contraseña * (estos datos fueron enviados a su cuenta de correo tal como se explica en la sección de registro) una vez digitado el nombre de usuario y contraseña haga clic sobre el botón Iniciar Sesión. Sí digita sus datos correctamente tendrá acceso a la plataforma con el perfil de aspirante y podrá registrar la información referente a su hoja de vida y propuesta de investigación.

Registre su hoja de vida

¿Y ahora qué? Como parte del proceso de inscripción los profesores del Doctorado evalúan los siguientes criterios:
  • Propuesta de Investigación: se anexa a la plataforma de inscripciones como parte del formulario Datos Personales y Propuesta de Investigación. La propuesta debe ser presentada en el formato de establecido por el Doctorado para tal fin, puede descargarlo en este enlace
  • Hoja de vida del aspirante: se compone de la información registrada en la plataforma utilizando los diferentes formularios dispuestos para ello, Donde encuentra los formularios?, consulte Como Registrar mi Información
  • Prueba de segunda lengua
  • Entrevista

Como Registrar mi Información

Cuando accede a la plataforma como aspirante el bloque de Inicio de sesión es reemplazado por un menú. Cada enlace del menú direcciona a un listado con la información registrada por usted en determinada categoría, las categorías son:

  • Datos Personales y Propuesta de Investigación: Información personal que se usara durante el proceso de inscripción y en caso de ser admitido (nombres, teléfono, dirección, documento de identificación, etc.). También le solicitara información muy importante como: énfasis al cual se presenta, grupo de investigación al cual se vinculara en caso de ser admitido, posible director de tesis de su proyecto de investigación y línea de investigación sobre la que se desarrolla el proyecto. Si tiene dudas sobre estos datos consulte con la página web del Doctorado. Además, se le solicitará que digite algunos datos sobre su propuesta de investigación (título, resumen y palabras clave) y anexar el archivo de su propuesta de investigación y recibo de pago por concepto de la inscripción
  • Títulos de Pregrado y Posgrado: Información sobre los estudios realizados, para el proceso de inscripción solo interesa los cursos de pregrado y posgrado, por favor no adjunte información sobre diplomados, talleres, cursos de extensión o similares, porque no serán tenidos en cuenta
  • Participación en Comunidad Académica: información sobre su producción académica (publicación en revistas, libros, memorias de evento, OVA, u otro material académico) o participación en eventos académicos como ponente NO Como Asistente
  • Grupos de Investigación: Si está o estuvo vinculado a uno o más grupos de investigación (Sin importar la función realizada), digite esta información aquí
  • Proyectos de Investigación: Si trabaja o trabajo en uno o más proyectos de investigación (Sin importar la función realizada), digite esta información aquí
  • Reconocimientos y/o Distinciones: Si ha recibido algún galardón o premio por favor digite esta información aquí

Para digitar la información cada categoría dispone de un botón para agregar nueva información. Cuando haga clic sobre el botón será direccionado al formulario respectivo para digitar sus datos, a excepción de la categoría Datos Personales y Propuesta de Investigación debe digitar la información una por vez, por ejemplo, si ha publicado en cinco revistas indexadas, debe diligenciar el formulario respectivo cinco veces (uno por cada artículo de revista). Todos los formularios tienen indicaciones para ser diligenciado, todos los formularios están compuestos por campos y un botón para guardar la información, cada campo tiene una etiqueta, una forma de interacción para registrar información (para digitar texto, digitar fechas, subir archivos, selectores, etc.) y un campo de descripción de ayuda como orientación, a continuación un ejemplo con el formulario de Títulos de Pregrado y Posgrado.Cuando haga clic en el botón de guardar regresara al enlace de la categoría respectiva y la información recientemente registrada se visualiza en la parte superior del listado, puede revisar la información registrada y editarla en caso de ser necesario utilizando el botón editar

Importante

  • Cada vez que diligencie un formulario debe anexar una constancia digital respectiva a la información registrada en el formulario. Información registrada sin una constancia válida no se tendrá en cuenta
  • Es indispensable para el proceso que registre la información en la categoría Datos Personales y Propuesta de Investigación
  • Si al consultar esta guía o por otra razón que no se haya contemplado pierde el menú de las categorías para continuar registrando su información, siempre puede volver haciendo clic en la cabecera de la página de la plataforma
  • No todos los formularios, pero si algunos requieren que su navegador web tenga habilitado el soporte para JavaScript, antes de reportar un problema confirme que dicha característica está habilitada. ¿Cómo?
  • Esta plataforma se visualiza mejor en navegadores web modernos, como: Internet Explorer Edge, Firefox, Chrome.

Ayuda

Si después de leer esta guía tiene dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, puede utilizar el enlace contacto ubicado en la parte inferior del menú, escribiendo un correo electrónico a nhgonzales@udistrital.edu.co, telefónicamente al 3239300 Ext.: 6330, o en las oficinas del Doctorado ubicadas en la Avenida Carrera 13 # 31 - 75, Edificio de investigadores, segundo piso