Seminarios

Periodo académico 2020-1

Recuerde que la siguiente sólo es una oferta de seminarios disponibles para el respectivo periodo académico. La apertura de los seminarios de Énfasis y de Educación y Pedagogía solo es aprobada si cumplen con el número mínimo y máximo de estudiantes inscritos en cada seminario, establecido por el Consejo Académico, ver Circular 04/2004.

Seleccione el periodo académico
Título Profesor Responsable Horario Institución Ofertante Énfasis Espacio de formación Créditos
Historia y epistemología del campo de la educación en ciencias Alfonso Claret Zambrano y Carlos Zuluaga 17 y 24 de abril, 8 y 15 de mayo Universidad del Valle Educación en Ciencias Educación y Pedagogía 4
Contemporary Colombian Scholarship in ELT Education John Jairo Viáfara 8 de febrero, 14 de marzo y 18 de abril Universidad del Valle ELT Education Educación y Pedagogía 3
Interculturalidad y enseñanza de las ciencias Edwin Germán García Arteaga 31 enero, 7, 14 y 21 de febrero Universidad del Valle Educación en Ciencias Énfasis 3
El profesor de ciencias como agente cultural Henry Giovany Cabrera Castillo 6, 13, 20 y 27 de marzo Universidad del Valle Educación en Ciencias Énfasis 3
Models of intercultural assessment in language education José Aldemar Álvarez Valencia 6 de febrero, 12 de marzo, 16 de abrily 14 de mayo Universidad del Valle ELT Education Énfasis 4
Subjetividad y alienación en educación: una aproximación histórico-cultural
Syllabus
Rodolfo Vergel Causado
Invitados(as)
Luis Radford
Miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Matemática Educación y Pedagogía 5
Maestro y pedagogía en la modernidad
Syllabus
Absalón Jiménez Becerra
Invitados(as)
Silvia Grinberg
Seminario intensivo: del 13 de abril al 24 de abril. De 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada Educación y Pedagogía 3
Pedagogías emergentes y de las diferencias
Syllabus
Sandra Soler Castillo y Harold Castañeda-Peña
Invitados(as)
Wilmer Villa Amaya
Martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Lenguaje y Educación Educación y Pedagogía 3
Epistemologías emergentes y enseñanza de las ciencias
Syllabus
Adela Molina Andrade y Carlos Javier Mosquera Suárez
Invitados(as)
José Ramón Bertomeu Sánchez
Martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación en Ciencias Énfasis 3
Conocimiento didáctico del contenido ambiental (CDC-A) y diseño micro curricular en educación en ciencias
Syllabus
William Manuel Mora Penagos
Invitados(as)
Laísa Maria Freire dos Santos
Miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación en Ciencias Énfasis 3
Historia de la Matemática II
Syllabus
Bruno D´Amore Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Matemática Énfasis 1
Decolonial Perspectives in ELT Harold Castañeda-Peña y Pilar Méndez Rivera
Invitados(as)
Clarissa Menezes
Miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas ELT Education Énfasis 5
Estrategias para el análisis de la experiencia escolar y social
Syllabus
Bárbara Yadira García Sánchez
Invitados(as)
Carlota Guzmán Gómez
Seminario intensivo: 2 al 6, 9, 11, 13 y 30 de marzo. De 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada Énfasis 3
Usos de la narrativa. Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Syllabus
Marieta Quintero Mejía
Invitados(as)
Emmanuel Nicolás Kahan
Seminario intensivo: del 11 de febrero al 19 de marzo. Martes, miércoles y jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m Universidad Distrital Francisco José de Caldas Lenguaje y Educación Énfasis 4
Cátedra Doctoral: educación en biodiversidad. Perspectivas y retos
Syllabus
Edgar Orlay Valbuena Ussa Martes de 5:00 a 7:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación en Ciencias Educación y Pedagogía 2
Actualidad de la filosofía de la educación
Syllabus
Guillermo Bustamante Zamudio Seminario intensivo: del 20 al 25 de enero Universidad Pedagógica Nacional Filosofía y Enseñanza de la Filosofía Educación y Pedagogía 3
El ambiente global y sus interacciones. Una mirada sistémica del planeta tierra y sus posibles aportes a la educación ambiental
Syllabus
Fidel Antonio Cárdenas Seminario intensivo: del 10 de febrero al 22 de febrero. De 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación en Ciencias Énfasis 3
Pensamiento crítico en la formación del profesorado de ciencias
Syllabus
Rosa Nidia Tuay Sigua y María Rocío Pérez Mesa Seminario intensivo: del 24 de febrero al 13 de marzo. De 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación en Ciencias Énfasis 3
Educación, imagen y conocimiento
Syllabus
Ancizar Narváez Montoya Jueves: 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación, Cultura y Desarrollo Énfasis 3
Escritura, discurso y argumentación
Syllabus
Jesús Alfonso Cárdenas Páez Miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Lenguaje y Educación Énfasis 3
La investigación educativa alrededor del derecho y bienestar de las otras especies animales
Syllabus
Pablo Fernando Páramo Miércoles de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Sujetos y Escenarios de Aprendizaje Énfasis 3

Seminarios de Investigación

Título Profesor Responsable Horario Institución Ofertante Énfasis Espacio de formación Créditos
Fundamentos epistemológicos y metodológicos del proyecto de investigación doctoral
Syllabus
Rodolfo Vergel Causado Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Matemática Investigación 5
Diseños de investigación cualitativos - línea violencia y educación
Syllabus
Bárbara Yadira García Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada Investigación 5