Luis Ángel Bohórquez Arenas

Foto de Luis Ángel Bohórquez en la página del DIE-UD
Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD
Graduado el: 
Viernes, Abril 7, 2017

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2017
Cambios de concepciones de estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes de aprendizaje fundamentados en la resolución de problemas

Maestría Universidad de los Andes
Magíster en Educación
2005
Desarrollo del concepto de área en estudiantes de secundaría acudiendo a prácticas consistentes con el constructivismo

Especialización Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Especialización en Educación Matemática
Utilización del software Cabri Geometry en el desarrollo de conceptos geométricos

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciatura en Matemáticas
1996
Parametrización de superficies de revolución

Licenciado en Matemática y Especialista en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Educación de la Universidad de los Andes, Doctor en Educación (Énfasis en Educación Matemática) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Profesor titular de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miembro del Grupo de Investigación Matemáticas Escolares de la Universidad Distrital -MESCUD-. Sus intereses investigativos giran en torno a la estudio y la transformación de las concepciones de los profesores de matemáticas, específicamente en torno a qué es y cómo sucede el aprendizaje de las matemáticas. A lo largo de su carrera profesional ha fortalecido aspectos asociados con el conocimiento de las políticas educativas, investigaciones en educación matemática y formas innovadoras de cómo desarrollar competencias en los estudiantes.

Publicaciones recientes

  • Artículo: Luis Ángel Bohórquez Arenas, "La gestión en el proceso enseñanza-aprendizaje y su vínculo con la competencia “mirar profesionalmente”". En: Italia, La Matematica E La Sua Didattica, ISSN: 1120-9968, Vol. 25, Núm. 1, págs. 51-64, 2017
  • Artículo: Luis Ángel Bohórquez Arenas, "The Teacher's Knowledge of Mathematics: Developing Student Teacher Knowledge and Competences". En: Chipre, Mediterranean Journal Of Educational Studies, ISSN: 1024-5375, Vol. 14, págs. 69-83, 2015
  • Artículo: Martha Bonilla Estévez, Deissy Milena Narváez Ortiz, Jaime Humberto Romero Cruz, Luis Ángel Bohórquez Arenas, "Características del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas". En: España, Avances de Investigación en Educación Matemática, ISSN: 2254-4313, Vol. 1, Núm. 7, págs. 73-93, 2015