Recursos Bibliográficos
BDIGITAL
BDIGITAL, es el servicio del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que está diseñado para permitir el Acceso y Uso a los contendidos de los Recursos Electrónicos (Bases de Datos) de forma Local y Remota desde cualquier dispositivo, ubicado tanto al interior de la Universidad como fuera de ella con acceso a Internet http://bdigital.udistrital.edu.co/
Scielo
La base de datos funciona bajo un modelo para la publicación electrónica cooperativa de diarios científicos en la Internet. Concebido especialmente para resolver las necesidades de comunicación científicas de los países en vías de desarrollo, particularmente América latina y de los países del Caribe, proporciona una manera eficiente de asegurar visibilidad y accesibilidad universales a su literatura científica.
Repositorio institucional Universidad Nacional
Las Áreas de conocimiento que en el repositorio se encuentran son tan diversas como amplias, es posible encontrar información de las siguientes especialidades: Multidisciplinaria, Ciencias en general, Artes y Humanidades en general, Agricultura, Alimentación y Veterinaria, Bellas artes y Artes escénicas, Biología y Bioquímica, Geografía y Estudios Regionales, Química y Tecnología en química, Historia y Arqueología, Tierra y Ciencias Planetarias, Lenguaje y Literatura, Ecología y Ambientalism
Redalyc
El proyecto inicio enero del 2003 con el objetivo general de construir un sistema de información científico compuesto por la publicaciones lideres en todas las áreas del conocimiento editadas en los países de Iberoamérica. Se ha Consolidado como un importante repositorio de conocimiento con 550 publicaciones online y más de 116000 artículos en texto completo.
Red de Bases de Datos de Información Educativa
Redined investigación Referencias de investigaciones educativas tales como tesis doctorales, memorias de licenciatura, proyectos de investigación, etc. Redined innovación Referencias de proyectos educativos y materiales no publicados.
LATINDEX
La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se planteó entonces que el sistema tuviera un carácter regional, que al no estar centralizado en una determinada institución o país, basara su fortaleza en el trabajo compartido y en la cercanía a las fuentes que generan o distribuyen datos sobre las publicaciones.
Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero
El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero pone a disposición su base de datos "Bibliografía Histórica de la Ciencia y la Técnica en España".
Infomotions
Inmotions ofrece una excelente tecnologia en los servicios de busqueda, lo que representa un importante componente en cualquier sistema de información. Mediante la combinación de metadatos bien estructurados aplicando tecnicas de indexación de codigo abierto permiten que una fácil busqueda dentro de su variada coleción.
Este sitio también alberga una serie de otras colecciones como nuestra:
Hindawi
Las revistas de Hindawi mantiene los más altos estándares de revisión por pares, con más de 6.000 editores reconocidos a nivel internacional que desempeñan funciones en los consejos editoriales de revistas de Hindawi, además, una parte de las publicaciones de Hindawi se realizan en asociación con instituciones académicas.
HighWire
La Universidad de Stanford con sus editoriales asociadas se encuentran entre las revistas especializadas de mayor impacto en la literatura científica, actualmente producen 71 de las 200 revistas de mayor frecuencia de citaciones. Es importante mencionar que buena parte del contenido es de libre acceso a todos los usuarios de Internet. Otras revistas exigen el pago de una suscripción para poder visualizar su contenido de forma detallada.
eumed.net Enciclopedia Virtual
En este sitio web se ofrece cursos y abundante material educativo multimedia referido especialmente a la Economía y las Ciencias Sociales. El núcleo de su trabajo en estos momentos es la edición y mantenimiento de la Biblioteca Virtual, la Hemeroteca Virtual y la Enciclopedia Multimedia Interactiva EMVI. El grupo eumed.net no tiene fines de lucro. subsiste gracias al apoyo de la Universidad de Málaga y de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso.
DOAJ - Directory of open Access Journals
La finalidad de este sitio es incrementar la visibilidad y el uso de las revistas científicas de acceso abierto, permitiendo leer, descargar, copiar, imprimir y distribuir los artículos de forma gratuita. El directorio abarca diversas áreas del conocimiento, desde las ciencias exactas hasta las humanidades en todos los idiomas.
Colección digital - SISTEMA DE BIBLIOTECAS - UNMSM
La Universidad Mayor de San Marcos UNMSM ofrece su colección digital conformada por publicaciones de la UNMSM, el catalogo digital cuenta con libros, revistas, tesis, monografías, investigaciones editadas por la universidad, trabajos en congresos y presentaciones.
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Un Consejo Científico, dirigido por el académico y catedrático Darío Villanueva e integrado por personalidades de prestigio internacional en los campos de las humanidades y de la investigación, avala el rigor de la Biblioteca, que ofrece libre acceso a las obras más relevantes de las letras hispánicas. Sus contenidos mantienen un equilibrio entre literatura clásica y contemporánea, y se enriquecen con estudios críticos y de investigación y materiales históricos.
Biblioteca Virtual Luis Angel Arango
Biblioteca virtual de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Su colección electrónica consta de libros, exposiciones virtuales, biografías de personajes colombianos, suplementos históricos de la revista Credencial, revistas culturales, académicas y científicas, libros para niños, publicaciones del SENA, Tesis de los beneficiarios del programa COLFUTURO y archivos sonoros y biografías de compositores colombianos.
Biblioteca Digital de la OEI
Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico
arXiv
El proyecto es sostenido por la Universidad Cornell y por la National Science Foundation, y su servidor principal tiene espejos en todo el mundo.Su existencia fue uno de los factores que condujo a que se precipitara la actual revolución en la forma en que se efectúan las publicaciones científicas, conocido como el "movimiento de libre acceso".
Science Education
- Aprender: contiene dos informes de los estudios de investigación empírica y de interpretación de artículos relacionados con los aspectos psicológicos del aprendizaje de la ciencia.
- Problemas y Tendencias: compuesto principalmente de análisis, interpretación, o persuasivas de ensayos sobre temas de actualidad educativa sobre las tendencias relevantes para la enseñanza de la ciencia.
- Ciencias de aprendizaje en la vida cotidiana: integrado por los documentos de análisis, int
Revista Tecné, Epistemé y Didaxis
Indexación
- Publindex Categoría B
- Educational Research Abstracts (ERA)
- Sistema Regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX)
- Biblioteca Digital OEI
- Ulrich PeriodicalsDirectory
- Handbook of Latinoamerican Studies of Libraey of Congress.
- Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE)
- CAS
- DIALNET
La Revista Te
Revista Pre - Impresos Estudiantes
El proyecto PRE-IMPRESOS ESTUDIANTES de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Pedagógica Nacional, se concibe como una publicación de carácter institucional, cuyo propósito es estimular la reflexión sobre temas inherentes a las ciencias y su enseñanza, visibilizando la producción intelectual de los maestros de ciencias en formación.
Revista Pedagogía y Saberes
La revista Pedagogía y Saberes se reconoce como una publicación académica cuyo propósito consiste en la divulgación de las investigaciones y reflexiones realizadas en el campo de la educación y la pedagogía para contribuir al desarrollo del pensamiento educativo y al debate de las ideas pedagógicas. En este sentido, se propone divulgar trabajos que aporten a la teoría, a las acciones y a la comprensión de los problemas educativos y pedagógicos.
Revista PALIMPSESTVS
Esta revista recoge en su nombre el sentido de la transversalidad de un tiempo pasado que se hace aún presente, en tanto nuevas lecturas lo reinterpretan y los antiguos paradigmas se apropian y se superan. Esta revista constituye un espacio para la expresión de la comunidad académica de las ciencias sociales y humanas, de contextos amplios que no se restringen al ámbito institucional, propiciando un espacio interdisciplinario y transversal.
Revista Nodos y Nudos
La revista Nodos y Nudos repressenta un espacio de interlocución para los maestros, la revista semestral contribuye a la construcción y consolidación de nuevas formas organizativas. El énfasis de la reflexión y la socialización del saber pedagógico fortalece los saberes de escritura, sistematización y conceptualización de la experiencia de los maestros.
Revista Latinoamericana de Etnomatemática
La Revista Latinoamericana de Etnomatemática: RLE, ISSN: 2011-5474, es una publicación electrónica semestral seriada y arbitrada de la Red Latinoamericana de Etnomatemática y del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, que tiene como propósito principal divulgar trabajos de investigación, de reflexión o revisión de un tema, entrevistas y reseñas de libros en el área de la Etnomatemática.
Revista Latinoamericana de Enseñanza de la Física
La revista se financia en CICATA-IPN, LAPEN y fundaciones privadas. La Junta Internacional de Asesoramiento y el Consejo de Redacción están formados por profesores e investigadores distinguidos de muchos países y miembros de la Comisión Internacional de Enseñanza de la Física (ICPE-IUPAP).
Revista Latinoamericana de Educación en Astronomía
Revista Latinoamericana de Educación en Astronomía (RELEA) se puso en marcha en 2004 y hasta 2007 fue alojado en los servidores del Instituto Superior de Ciencias Aplicadas (ISCA), con sede en la ciudad de Limeira (São Paulo, Brasil). En la actualidad, la dirección electrónica de la RELEA se encuentra alojado en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), con sede en Sao Carlos (Sao Paulo, Brasil), y se espera el lanzamiento de dos ediciones al año.
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE)
RIEE publica artículos inéditos que versen sobre evaluación educativa tanto en el ámbito de la educación escolar no universitaria, como en la universitaria o en la educación no formal.
Revista Iberoamericana de Educación
La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
Revista Folios
Publicación Conjunta de los Departamentos de Lenguas y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigida a Académicos interesados en las áreas de lingüística, literatura, ciencias sociales, filosofía y sus pedagogías. Su Temática y alcance son los artículos relacionados con el área de educación y las ciencias humanas, escritos por integrantes de la comunidad académica.
Revista Eureka - sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Sus trabajos pretenden cubrir un amplio espectro del sistema educativo, que va desde la educación infantil hasta la universitaria, con una atención especial a aquellas formas de educación científica que se realizan de una manera no formal o extraacadémica. La revista, pues, tiene dos finalidades principales, que son:
Revista Enunciación
La Revista Enunciación (ISSN 0122-6339) es un esfuerzo editorial orientado a Ia divulgación de las tendencias en la enseñanza de la lengua, la literatura y otros lenguajes, a partir de publicación de artículos de reflexión, revisión, estudios de caso, ensayos, traducciones y reseñas, enmarcados en proyectos de investigación.
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
La finalidad principal de esta revista es contribuir a la mejora educativa dando a conocer las innovaciones e investigaciones realizadas en la enseñanza de las ciencias a la comunidad de profesores e investigadores en didáctica de las ciencias experimentales.
Revista Educación Química
Existe una única revista similar editada en Hispanoamérica, Educació Química editada por la Societat Catalana de Química, razón por la cual Educación Química pretende cubrir lo más ampliamente posible este mercado y acepta para ello la publicación de artículos en español, inglés, francés y portugués.
Revista Educação & Realidade
En sus casi 40 años de existencia, la Revista Educación y realidad ha llevado a cabo esta misión a través de una política editorial coherente y centrado en la calidad de los textos que se ofrecen a sus lectores. Un artículo publicado en Educación y Realidad, debe ofrecer una perspectiva que contribuya a la discusión y el avance de las formas en que se ha tratado hasta ahora en el campo de la educación.
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
La Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales con ISSN: 1316-9505 es una publicación realizada por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes (ULA), Venezuela.
Revista de Investigación en Educación
La publicación de tipo científico se distribuye anualmente. Puede accede a su contenido de manera gratuita a través de su página web.
Revista Colombiana de Educación
La revista Colombiana de Educación es una publicación semestral del Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional que data de 1978 y que ha pretendido ser una revista de referencia para los estudiosos de la educación y la pedagogía. El público al que se dirige la revista, contempla a los especialistas en temáticas educativas y pedagógicas, al magisterio en general y a estudiantes universitarios de pregrado de las áreas de educación, ciencias y humanidades.
Revista Científica
La Revista Científica publica ensayos, reseñas o resultados de investigaciones, inéditos o no publicados en castellano relacionados con las ciencias básicas, las tecnologías y la educación científica, los cuáles son sometidos a un proceso de doble arbitraje ciego que evaluará la originalidad del texto, su desarrollo, la calidad de su argumentación y su relevancia.
Actualmente la revista tiene la clasificación C en PUBLINDEX.
Revista Bio-grafia
La revista Biografia comprende escritos sobre la biología y su enseñanza, es una revista Colombiana de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyo propósito se centra en socializar las producciones de maestros, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la enseñanza de la Biología
Revista Aletheia
Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, es una revista electrónica, de las áreas de las Ciencias Humanas y sociales, con periodicidad semestral, fundada en el año 2008 en Colombia, en el marco de las Maestrías de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, en convenios con la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Manizales.
Revista ABRAPEC
La Revista de Investigación en Ciencias de la Educación (RBPEC). Publicado bajo los auspicios de la Asociación de Investigación en Ciencias de la Educación (ABRAPEC) para RBPEC constituye un importante mecanismo para la difusión y promoción de la investigación en Ciencias de la Educación.
Revista (Pensamiento), (palabra) y obra
Revista dedicada a los discursos, los referentes, las innovaciones, la migración de ideas y, en fin, los debates sobre la educación artística en todos sus campos y con las puertas y ventanas abiertas a todas las voces, de adentro y de afuera de nuestra geografía, que están comprometidas en la constitución de lenguajes propios para significar la trascendencia del Arte en los procesos educativos y formativos para Colombia.
MAGIS - Revista Internacional de Investigación en Educación
Magis recibe manuscritos originales e inéditos en español, portugués, inglés y francés; durante el proceso de evaluación y en la publicación se conserva su idioma original. Estos se organizan, para su publicación, en tres partes:
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
El contenido se referirá a uno o una combinación de los siguientes temas:
Language Learning & Technology
LLT es una revista internacional arbitrada por completo, cuenta con un consejo de redacción de expertos internacionales en materia de aprendizaje de idiomas o segunda lengua asistida por TIC's.
LLT publica artículos de reporte sobre investigaciones originales o presenta un marco de referencia que enlaza la teoría de la asimilación de una segunda lenguaje, la investigación previa, y el aprendizaje, enseñanza y practicas de idiomas que utilizan la tecnología.
La Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE)
REICE pretende convertirse en un foro de encuentro, debate y difusión de la investigación sobre Calidad, Equidad, Eficacia y Cambio en Educación realizada en Iberoamérica y por investigadores Iberoamericanos. Entre sus objetivos se encuentran:
Journal of Research in Science Teaching
La publicación "Journal of Research in Science Teaching" es la revista Oficial de la Asociación Nacional para la Investigación en Enseñanza de las Ciencias, publica informes de investigadores y profesionales en educación de la ciencia, sobre cuestiones de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y las políticas de formación y enseñanza de las ciencias.
Journal of Chemical Education
JCE típicamente aborda contenido químico, actividades, experimentos de laboratorio, los métodos de enseñanza y pedagogías . La revista sirve como un medio de comunicación entre personas de todo el mundo que están interesados ??en la enseñanza y el aprendizaje de la química. Esto incluye profesores de química de escuela secundaria estudiantes de posgrado, así como algunos científicos en el comercio, la industria y el gobierno.
Investigación en la Escuela
En su estructura actual IE consta de dos grandes secciones: Monografía y Varios.
La sección Monografías es diseñada y coordinada por el equipo de dirección de la revista. Se abordan temas relativos a la fundamentación teórica y los referentes prácticos que puedan ser útiles para el profesorado de los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria y universidad), para la formación inicial de los mismos y para la investigación didáctica.
International Journal of Science Education
Sirve como un medio para la publicación de resultados de la investigación. Se hace especial hincapié en la investigación pertinente aplicable a la práctica educativa, orientada por la realidad educativa en los sistemas, las escuelas, colegios y universidades.
International Journal of Environmental and Science Education
Su principal objetivo es permitir a los especialistas que trabajan en estas áreas la publicación de sus resultados en beneficio de las instituciones, docentes y estudiantes. Se espera que la revista estimule la investigación de alta calidad que conduzcan a prácticas más eficaces, los comportamientos y el medio ambiente y los programas de ciencias en la educación.
La revista se publica trimestral en línea cuatro veces al año, en los meses de enero, abril, julio y octubre.
Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências
Esta iniciativa surge de la creencia de que el fortalecimiento de una cultura de la publicación en este campo depende del esfuerzo por combinar el rigor académico con relevancia para la práctica. La revista fue fundada en septiembre de 1999 y ya ha publicado diez figuras que ya están en el aire. El diseño es una cuestión concreta de la necesidad de difundir los conocimientos producidos en el Cecimig y FAE.
English Teaching Forum
English Teaching Forum es una revista trimestral publicada por el Departamento de Estado de EE.UU. para profesores de inglés como lengua extranjera o segunda lengua. Más de 82.000 ejemplares de la revista se distribuyen en más de 125 países. El sitio web de la publicación contiene artículos de temas de Enseñanza de Inglés que data de 1993.
EDUCyT
La revista electrónica Educyt se inscribe entonces en el reconocimiento de la especificidad del conocimiento acerca de la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las ciencias, de la peculiaridad de los procedimientos de investigación y de sus resultados en torno a los contextos y procesos relacionados con este objeto de indagación.
Colombian Applied Linguistics Journal
Colombian Applied Linguistics Journal, CALJ, en principalmente referida a la difusión de investigaciones finalizadas o en curso, innovaciones pedagógicas, y revisiones teóricas relevantes al campo de la linguistica aplicada y educación del lenguaje. CALJ es una publicación de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Colombia Forestal
La revista Colombia Forestal publica manuscritos originales en temáticas del campo forestal y diversos aspectos de los recursos naturales y del medio ambiente con énfasis en Colombia, los cuales se discriminan en las categorías de artículo de investigación cientifica y tecnologica, de revisión, de reflexión y notas técnicas de acuerdo con lo estipulado por Colciencias para las publicaciones científicas.
Ciência & Ensino
En el año 2006 cumplio 10 años celebrando la reestructuración de la revista y la creación de la versión electrónica (en línea), con la formación de un comité compuesto por miembros de tres grupos de investigación, el mismo Gepco / Unicamp, el DICITE (Discursos Ciencia y Tecnología en la Educación) de la UFSC y GPEAG (Grupo de Investigación en Geociencias Aplicadas Educación) IG / UNICAMP, y la ampliación de su Consejo de Redacción.
Ciência & Educação
Más tarde se convirtió en un órgano de difusión de obras producidas por la especialización en Matemáticas y Didáctica de las Ciencias y la Maestría en Ciencias de la Educación con especialización en Ciencias de la Educación.
Calle 14: Revista de Investigación en el Campo del Arte
La revista CALLE14 es un medio de circulación de saberes y conocimientos producidos por las comunidades académicas especializadas en el campo del arte que, debido a su acción mediadora, facilita la construcción de comunidades artísticas disciplinares e interdisciplinares, de redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional y, ante todo, propende por la apropiación social del conocimiento como un instrumento de transformación de sujetos y colectividades.
Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Tiene como objetivo promover la difusión permanente y eficaz de experiencias entre profesores e investigadores que buscan elevar la calidad de la enseñanza de la física en las instituciones educativas tanto de los nuevos maestros y en las escuelas donde estos profesores actuarán.
A Física na Escola
A Física na Escola es un suplemento semestral de la Revista de Física (RBEF) para apoyar las actividades de los profesores de Física y la Escuela Primaria.
Tipos de Artículos publicados en A Física na Escola:
Redes Sociales DIE-UD