Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências

Esta iniciativa surge de la creencia de que el fortalecimiento de una cultura de la publicación en este campo depende del esfuerzo por combinar el rigor académico con relevancia para la práctica. La revista fue fundada en septiembre de 1999 y ya ha publicado diez figuras que ya están en el aire. El diseño es una cuestión concreta de la necesidad de difundir los conocimientos producidos en el Cecimig y FAE. El objetivo de la revista es por lo tanto estimular a los autores de trascender lo local y específico con el fin de producir conocimiento. La publicacipon es revisada y evaluada por Qualis / CAPES.

Los trabajos enviados para su publicación deben ser originales y no deben estar bajo analisis en otro medio. Las comunicaciones realizadas en el Congreso, sin embargo, podrán presentarse siempre que no hayan sido publicados en revistas o libros en virtud del mismo.

La revista publica principalmente artículos en portugues, pero los manuscritos serán publicados en español sin traducción. Documentos presentados en Inglés y Francés serán analizados con la perspectiva de ser traducido al portugués.

Los autores son responsables por la originalidad y la veracidad de los contenidos presentados en el trabajo, la revisión lingüística debe hacerse antes de la presentación del manuscrito.

Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências es una publicación trimestral arbitrada. Una iniciativa de los profesores que trabajan en el Centro de Educación Científica y Matemática (Cecimig) y el Programa de Posgrado de la Facultad de Educación (FAE) de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).