MAGIS - Revista Internacional de Investigación en Educación

Magis recibe manuscritos originales e inéditos en español, portugués, inglés y francés; durante el proceso de evaluación y en la publicación se conserva su idioma original. Estos se organizan, para su publicación, en tres partes:

• Primera parte: Artículos que, de acuerdo con su naturaleza, pueden ser:
    • Artículos de reflexión: documentos de metainvestigación que presenten elaboraciones teóricas, interpretaciones críticas, conceptualizaciones relacionadas con aspectos epistemológicos o construcciones metodológicas, derivadas de investigaciones terminadas por los autores.
    • Artículos de investigación científica y tecnológica: documentos que presenten, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación terminados. En general, la estructura debe contener seis apartados básicos: introducción, referentes conceptuales, metodología, resultados, discusión de resultados y conclusiones.
    • Artículos de revisión: documentos que presenten estados de arte o revisiones exhaustivas que den cuenta de los avances y tendencias en un campo de conocimiento, una temática o una problemática particular. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica y tener una cantidad importante y pertinente de referencias a investigaciones y obras teóricas.
  • Segunda parte: Ensayos (no se postulan para procesos de indexación)
    • En esta parte se incluyen ensayos en los que se presenten reflexiones no derivadas de procesos investigativos. Estos son leídos y evaluados por el comité editorial y deben cumplir las pautas que se exponen en los numerales 3 y 5 de estas orientaciones.
  • Tercera parte: Contextos: contribuciones e informaciones especiales (no se postulan para procesos de indexación)
    • Escritos como entrevistas, conferencias, ponencias, traducciones, reseñas de libros, lecciones inaugurales, entre otros. Estos manuscritos son leídos y evaluados por el comité editorial y deben cumplir las pautas que se exponen en los numerales 3 y 5 de estas orientaciones.

La Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral, arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.