REICE pretende convertirse en un foro de encuentro, debate y difusión de la investigación sobre Calidad, Equidad, Eficacia y Cambio en Educación realizada en Iberoamérica y por investigadores Iberoamericanos. Entre sus objetivos se encuentran:

• Colaborar en la difusión de la investigación educativa que se realiza en Iberoamérica por investigadores Iberoamericanos.
  • Favorecer la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de los sistemas educativos, las escuelas y las aulas.
  • Fomentar la realización de investigaciones educativas de calidad.
  • Colaborar en el debate sobre problemas de investigación educativa.

Características

REICE publica artículos inéditos que versen sobre los temas de Calidad, Equidad, Eficacia Escolar, Cambio Educativo, Mejora de la Escuela e Innovación Educativa. Dichos artículos podrán ser:

• Investigaciones de carácter empírico elaboradas desde cualquier enfoque metodológico y disciplina (educación, psicología, sociología, economía, historia, etc.).
  • Revisiones de literatura de calidad (especialmente meta-análisis).
  • Descripciones de procesos de cambio y mejora.
  • Experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas.
  • Reflexiones teóricas de calidad.

Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

REICE publica cuatro números al año: dos números ordinarios en enero y en julio, y dos monográficos en abril y en octubre.

La Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE) es una publicación académica arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). Nace en enero de 2002 a partir de de la confirmación de la existencia de un buen número de investigaciones de calidad realizadas en Iberoamérica, así como de la gran cantidad de investigadores que están trabajando en estos temas, combinada con la escasez de medios para la publicación y difusión de tales trabajos.