Caderno Brasileiro de Ensino de Física

Tiene como objetivo promover la difusión permanente y eficaz de experiencias entre profesores e investigadores que buscan elevar la calidad de la enseñanza de la física en las instituciones educativas tanto de los nuevos maestros y en las escuelas donde estos profesores actuarán.

Publica artículos sobre: experimentos fáciles de comprar, el montaje y la utilización en clase, y los temas de divulgación científica de la física en general, la investigación en educación física, historia y filosofía de la física o la ciencia, los recursos educativos que se usan en la física, así como reseñas de libros, comunicaciones e informes.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido, siguiendo el principio de que los conocimientos científicos se pusieron a disposición del público apoya a un mayor intercambio global de conocimiento.

Caderno Brasileiro de Ensino de Física (JME) es una revista semestral, arbitrada, indexada y con una penetración de circulación nacional en los países cuya lengua es el español, dirigida principalmente a cursos de formación para profesores de física. Es ampliamente utilizado en la educación de postgrado en ciencia y la física, en los cursos para profesores de Nivel Medio, así como cursos de pregrado en física.