Revista Latinoamericana de Etnomatemática

La Revista Latinoamericana de Etnomatemática: RLE, ISSN: 2011-5474, es una publicación electrónica semestral seriada y arbitrada de la Red Latinoamericana de Etnomatemática y del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, que tiene como propósito principal divulgar trabajos de investigación, de reflexión o revisión de un tema, entrevistas y reseñas de libros en el área de la Etnomatemática. Así como trabajos relacionados con los aspectos socioculturales y políticos del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

La RLE publica dos números al año, en los meses de febrero y agosto, y se distribuye gratuitamente a los miembros de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, grupos de investigación, docentes de matemáticas en formación y en ejercicio y estudiantes de posgrados nacionales y extranjeros

Los artículos enviados deben pertenecer a una de las siguientes clasificaciones:

  • Artículo de investigación: Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión: Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  • Entrevista
  • Reseña de libro

El artículo debe ser de carácter inédito y no estar sometido a arbitraje en otra revista.

Los artículos pueden ser escritos en español, inglés, francés o portugués.

Envíe sus artículos a evaluación durante todo el año,  al correo electrónico: revista@etnomatematica.org

Toda comunicación se realizará con el primer autor, a menos que sea indicado lo contrario por parte de los autores.

El director de la revista  se reserva el derecho de rechazar inmediatamente artículos que estén mal editados o que no cumplan con la normativa abajo especificada.

El tiempo estimado para la primera respuesta será de 30 días como máximo.

Si el/los autor (es) tarda más de 1 mes en responder a las sugerencias del comité editorial, el artículo será incorporado en la próxima edición, en el caso de tardarse más de 4 meses será dado de baja.