Revista Latinoamericana de Enseñanza de la Física

La revista se financia en CICATA-IPN, LAPEN y fundaciones privadas. La Junta Internacional de Asesoramiento y el Consejo de Redacción están formados por profesores e investigadores distinguidos de muchos países y miembros de la Comisión Internacional de Enseñanza de la Física (ICPE-IUPAP).

La iniciativa de crear la Revista Latinoamericana de Enseñanza de la Física nació en el Año Mundial de la Física 2005. El primer número de LAJPE apareció en septiembre de 200, se publica tres veces al año (enero, mayo y septiembre) y acepta artículos en español, inglés y portugués. La revista se distribuye gratuitamente con una lista de correo y también se puede descargar gratuitamente desde la página web LAJPE en formato PDF. Los artículos de la revista tratan aspectos culturales de enseñanza y de la física, son elegidos para apoyo a aquellos que participan en cursos de física introductoria de hasta los niveles de postgrado. Las secciones de la revista son:

  • Cartas al Editor
  • Notas y Debates
  • Los trabajos de investigación
  • Opiniones
  • reseñas de libros
  • Reuniones sobre Enseñanza de la Física.

La Revista Latinoamericana de Enseñanza de la Física (LAJPE) ISSN 1870-9095, es una nueva revista en línea dedicada a la Enseñanza de la Física y temas relacionados. La revista es revisada por expertos y patrocinada por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (CICATA-IPN) ubicado en la Ciudad de México y la Red Latinoamérica de Física Educativa (LAPEN). LAJPE.