Revista PALIMPSESTVS

Esta revista recoge en su nombre el sentido de la transversalidad de un tiempo pasado que se hace aún presente, en tanto nuevas lecturas lo reinterpretan y los antiguos paradigmas se apropian y se superan. Esta revista constituye un espacio para la expresión de la comunidad académica de las ciencias sociales y humanas, de contextos amplios que no se restringen al ámbito institucional, propiciando un espacio interdisciplinario y transversal. Los contenidos se aproximan a temáticas que convocan y consultan las miradas diferentes y disímiles como espacio de la expresión de la universitas, con su sentido de universalidad y de pluralidad.

La revista Palimpsestvs de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia publica un número monográfico anual de tres ejes disciplinarios y recibe colaboraciones inéditas en inglés y en español.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Palimpsestvs constituye un escenario de debate plural e interdisciplinario en torno a los diferentes temas y problemas de interés para las Ciencias Humanas. Es un instrumento para crear comunidad académica alrededor de un tema propuesto, y con ello busca enriquecer los debates con la participación de otras disciplinas y saberes, desde perspectivas diversas y polémicas.