Investigações em Ensino de Ciências

Solamente se aceptan para publicación artículos de:

• investigación en enseñanza/aprendizaje de las ciencias, propiamente dichos.
  • revisión de la literatura en una cierta área de investigación en enseñanza/aprendizaje de las ciencias.
  • fundamentación teórica con implicaciones claras para la investigación en enseñanza de las ciencias.
  • metodología de la investigación educacional con énfasis en la investigación en enseñanza de las ciencias.
  • crítica (o defensa) y comentarios sobre artículos publicados en la propia revista.

Todos los artículos son arbitrados por lo menos por dos investigadores con experiencia en enseñanza de ciencias. Son considerados para arbitraje artículos de cualquier orientación teórica y metodológica, que aborden cualquier aspecto de la enseñanza/aprendizaje de ciencias, entendiendo que son originales y que no están siendo sometidos a publicación en otras revistas. Son apreciados trabajos en portugués, español o inglés; los que sean aceptados serán publicados en la lengua original sin traducciones.

La periodicidad es de tres números por año, en abril, agosto y diciembre. El apoyo es del Instituto de Física de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil. La distribución es, principalmente, electrónica, vía World Wide Web. Salvo indicación contraria, es permitida la reproducción de cualquier artículo publicado en Investigaciones en Enseñanza de Ciencias, para uso personal y educacional.

Investigación en Enseñanza de las Ciencias es una revista dedicada exclusivamente a la investigación en enseñanza/aprendizaje de las ciencias (Física, Química, Biología o Ciencias Naturales enfocadas de manera integrada).