Formas de pensamiento aditivo en estudiantes de tercero de primaria (8-9 años): una aproximación desde la Teoría de la Objetivación

El interés de esta propuesta de investigación consiste en delimitar y caracterizar una tipología de formas de pensamiento aditivo. Tipología que estaría determinada por un lado por los vectores que emerjan en la labor conjunta entre estudiantes y profesor al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales y por otra parte por la movilización y evolución de los medios semióticos de objetivación utilizados por ellos en cada uno de los vectores. La delimitación y caracterización de dicha tipología permitirá realizar una aproximación a la caracterización y comprensión del pensamiento aditivo, más específicamente a su manifestación, desarrollo y evolución.

Dirección: