Luis Radford

Mensaje de advertencia

You must authorize Drupal to use your Google Analytics account before you can view reports.

Profesor titular de Laurentian University, Ontario, Canadá. Durante el período julio 2012 - julio 2016, fue presidente del Grupo Internacional de Estudio sobre las Relaciones entre la Historia y la Pedagogía de las Matemáticas (HPM). HPM es un grupo afiliado a la Comisión Internacional de Instrucción Matemática (ICMI). Actualmente el profesor Radford es vicepresidente del ICMI. Lleva a cabo investigación en el aula con los maestros de jardín de infancia hasta el grado 12. Sus intereses de investigación incluyen el desarrollo del pensamiento algebraico, la relación entre cultura y pensamiento, la epistemología y ontología de las matemáticas y la semiótica. Se encuentra trabajando en el desarrollo de una teoría históricocultural de la enseñanza y el aprendizaje: la teoría de la objetivación. Editor asociado de la prestigiosa revista Educational Studies in Mathematics y autor de más de 200 artículos científicos, Luis Radford recibió en 2005 el premio de investigación de Laurentian University y en el 2011 la medalla Hans Freudenthal, otorgada por ICMI.

Formación Académica

Doctorado Universidad Louis Pasteur de Strasbourg, Francia
Doctor en Didáctica de las Matemáticas