Pedro Javier Rojas Garzón

Énfasis: Educación Matemática
Grupos de Investigación: MESCUD
Calificación: Laureada
Dirección: Bruno D´Amore
Graduado el: 19 de Abril de 2013

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2013
Articulación y cambios de sentido en situaciones de tratamiento de representaciones simbólicas de objetos matemáticos

Maestría Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Magister Scientie Matemáticas
1985
Sobre el Teorema de Riesz-Frechet.

Pregrado Universidad Industrial de Santander - UIS
Licenciatura en Matemáticas
1981
Cursos de Profundización

Articulación y cambios de sentido en situaciones de tratamiento de representaciones simbólicas de objetos matemáticos

Calificación: Laureada

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se hace fundamental el uso de representaciones de los objetos en una variedad de sistemas semióticos de representación, más específicamente en diversidad de registros semióticos (Duval, 1999), pero en especial se hace necesario apropiarse de posibilidades para transformar una representación semiótica de un objeto matemático en otra. Tales transformaciones entre representaciones semióticas se dan tanto al interior de un mismo registro de representación semiótica como entre registros diferenciados, transformaciones que Duval denomina tratamientos y conversiones, respectivamente. Duval reconoce la conversión como una de las operaciones cognitivas fundamentales para el acceso del sujeto a una verdadera comprensión, y centra la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Octubre 16, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Noviembre 28, 2012