Adriana Lasprilla Herrera

Adriana Lasprilla Herrera
Énfasis: Educación Matemática
Grupos de Investigación: GIIPLyM
Calificación: Laureada
Dirección: Olga Lucía León Corredor; Luis Radford (Codirección ad honorem)
Graduado el: 16 de Diciembre de 2021

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2021
Constitución dialéctica de los procesos de objetivación y subjetivación con una ética comunitaria en Actividades desarrolladas al abordar tareas de generalización de patrones

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en educación. Énfasis en educación matemática
2015
Un estudio de los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de 9 y 10 años: en tareas de generalización de patrones de secuencias figúrales y numéricas

Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en educación matemática
2012
Medios semióticos de objetivación que emergen en estudiantes de tercero de básica primaria en torno a una tarea de generalización de patrones figúrales

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
2008
El aporte del trabajo con diversos registros de representación a la modelación por medio de ecuaciones lineales con una incógnita: reporte de una experiencia de trabajo

Constitución dialéctica de los procesos de objetivación y subjetivación con una ética comunitaria en Actividades desarrolladas al abordar tareas de generalización de patrones

Calificación: Laureada

Esta investigación se inspira en los trabajos realizados sobre la semiótica-cultural adelantados principalmente por Radford (2008, 2010a, 2010b, 2010c), en ellos se reconoce un espacio para reconocer la importancia de la objetivación de saberes como de la subjetivación de individuos, en donde los estudiantes no sólo aprenden sino que también sienten y por tanto los proceso de enseñanza aprendizaje en las matemáticas se constituyen de saberes y de seres.

Con el interés de comprender las interacciones al interior de un aula de matemáticas, nos proponemos en este estudio caracterizar las actividades de aula no alienantes, en relación a tareas sobre generalización de patrones.

Este proyecto se enmarca en un enfoque de investigación cualitativa, de tipo descriptivo e...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Octubre 9, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Septiembre 14, 2021