Miradas Contemporáneas en Educación No. 2: Algunos puntos clave para el debate

Miradas Contemporáneas en Educación
Edit@r:
Carlos Javier Mosquera Suárez
Autor(es): Douglas Verrangia Corrêa da Silva, Maura Iori, Jorge Riechmann Fernández, María Mercedes Molina Hurtado, Oscar Eugenio Tamayo Alzate, Bruno D´Amore, Armando Zambrano Leal
ISBN:
978-958-8832-67-8
e-ISBN:
978-958-8832-66-1
Año:
Paginas:
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

Las dinámicas cambiantes y complejas de las sociedades contemporáneas, representan un desafío permanente para las comunidades académicas, ya que se requiere un permanente debate con relación a las problemáticas educativas actuales. La acción intelectual, en los espacios en los cuales se realiza la investigación, favorece la interacción y el trabajo conjunto de equipos académicos locales, nacionales e internacionales, y fortalece y enriquece la construcción de teorías y de prácticas especializadas. Para el caso de la investigación en educación, ello puede ser un agente dinamizador de integración de múltiples elementos constitutivos de saberes educativos desde los cuales puede aportarse a la solución de problemas o a la ampliación de comprensiones de diversos contextos educativos.

El Seminario Miradas Contemporáneas en Educación: algunos puntos clave para el debate se ha constituido como un espacio dinámico de interacción entre investigadores, docentes, estudiantes y público en general interesado en debates relacionados con el campo de la educación, pues ha evidenciado que permite la apertura a la reflexión epistemológica, sociológica, histórica, pedagógica, didáctica y cultural de los diferentes enfoques y tendencias en torno a la Investigación en Educación, desde múltiples perspectivas conceptuales y metodológicas. Por ello, este Seminario, está dirigido principalmente a la comunidad académica y educativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y a los profesores y profesoras de los colegios de la ciudad de Bogotá, y en general, a los docentes de diversas universidades y a personas interesadas en los distintos objetos de estudio allí tratados.

Tabla de Contenido

Douglas Verrangia Corrêa da Silva
Pag. 13-25

Icono PDF Multiculturalismo, relaciones etnoraciales y enseñanza de las ciencias: algunos desafíos

Ver información del capitulo

Matemática y semiótica en el aula: un punto de vista necesario

Maura Iori
Pag. 27-44

Icono PDF Matemática y semiótica en el aula: un punto de vista necesario

Jorge Riechmann Fernández
Pag. 45-70

Icono PDF Comprender, luchar, amar: la vida y el pensamiento de Paco Fernández Buey (1943-2012)

Ver información del capitulo

La investigación histórica como herramienta para orientar procesos educativos

María Mercedes Molina Hurtado
Pag. 71-81

Icono PDF La investigación histórica como herramienta para orientar procesos educativos

Ver información del capitulo

Didácticas dominio-específicas y modularidad de la mente

Oscar Eugenio Tamayo Alzate
Pag. 83-108

Icono PDF Didácticas dominio-específicas y modularidad de la mente

Ver información del capitulo

Aprender la matemática para usar su lenguaje en modo universal

Bruno D´Amore
Pag. 109-132

Icono PDF Aprender la matemática para usar su lenguaje en modo universal

Ver información del capitulo

De la formación clásica a la formación contemporánea

Armando Zambrano Leal
Pag. 133-147

Icono PDF De la formación clásica a la formación contemporánea

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 27