La investigación histórica como herramienta para orientar procesos educativos

Esta es una invitación a deliberar alrededor del aporte que la investigación histórica le hace a la enseñanza de la ciencia en la universidad y, más específicamente, de la investigación como elemento de apoyo en el desarrollo de nuestra labor docente. La enseñanza universitaria lleva implícita una serie de funciones donde la más conocida es, seguramente, la formación de profesionales capacitados. La investigación básica y aplicada es otra, tan importante como la primera. La comunicación de conocimientos y resultados de las investigaciones, o sea, la divulgación o difusión al público en general, es una más, tan urgente como las anteriores. Su utilización por estudiosos, miembros o no de la academia, es tangencialmente solicitada.

Titulo:
La investigación histórica como herramienta para orientar procesos educativos