Sandra Elvira Ruiz Castillo
Educación en Ciencias desde Contextos Culturales y Ambientales Diferenciados: Contribuciones pedagógicas y didácticas a partir de las concepciones del profesorado de básica y media
Calificación: Aprobada con distinción
Esta investigación permitió comprender que la educación en ciencias es pertinente y puede ser diferenciada al enriquecer su vinculación al contexto cultural y ambiental de la escuela, reconociendo las concepciones del profesorado en ciencias de básica y media. Desde esta perspectiva, tuvo como objetivo analizar el papel del contexto como factor determinante en las intencionalidades pedagógicas y las construcciones didácticas, dadas sus implicaciones en la formación de ciudadanos y en el aprendizaje de las ciencias, en la medida que los legados históricos, los entornos ambientales y las interacciones simbólicas influyen en los procesos de construcción de conocimiento.
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 5, 2017
Evaluadores de Proyecto de Tesis:
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Septiembre 9, 2020
Evaluadores de Tesis Doctoral:
Redes Sociales DIE-UD