Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias
2021
Educación en Ciencias desde Contextos Culturales y Ambientales Diferenciados: Contribuciones pedagógicas y didácticas a partir de las concepciones del profesorado de básica y media
Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación
2008
Gestión de los directivos en la implementación del PEI como política educativa y su manifestación en las prácticas educativas
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Biología
2005
Aislamiento de ADN fetal en plasma materno por fenol cloroformo para la determinación del RHD y el RHDE por PCR - SSP
Educación en Ciencias desde Contextos Culturales y Ambientales Diferenciados: Contribuciones pedagógicas y didácticas a partir de las concepciones del profesorado de básica y media
Esta investigación permitió comprender que la educación en ciencias es pertinente y puede ser diferenciada al enriquecer su vinculación al contexto cultural y ambiental de la escuela, reconociendo las concepciones del profesorado en ciencias de básica y media. Desde esta perspectiva, tuvo como objetivo analizar el papel del contexto como factor determinante en las intencionalidades pedagógicas y las construcciones didácticas, dadas sus implicaciones en la formación de ciudadanos y en el aprendizaje de las ciencias, en la medida que los legados históricos, los entornos ambientales y las interacciones simbólicas influyen en los procesos de construcción de conocimiento.
Redes Sociales DIE-UD