Angélica Lorena Garzón Muñoz

Cohorte 2020-3, Estudiante
Dirección: Luis Ángel Bohórquez Arenas
Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD

Características del currículo de matemáticas para educación secundaria por ciclos anuales dirigido a estudiantes extraedad

En el colegio Agustín Fernández colegio público de la localidad de Usaquén se lleva implementando hace tres años el proyecto denominado escuela diversa y flexible que desarrolla una nivelación por ciclos y cuyo objetivo principal ha sido vincular al proceso educativo del colegio, a los niños y jóvenes que, por diversos factores (como el ingreso tardío a la escuela, situaciones económicas, perdidas recurrentes de año, inadaptabilidad al contexto institucional de aula regular, entre otros.) se encuentran en grados inferiores con una edad promedio mayor a la de sus compañeros de clase, o que se encuentran sin estudiar, formando parte de los porcentajes de deserción escolar de nuestro país, y que en su mayoría son estudiantes extraedad. Problemática que viven día a día la gran parte de...