Angélica Lorena Garzón Muñoz

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Doctora en Educación
2025
Cambio de concepciones de profesores en ejercicio sobre la enseñanza inclusiva de las matemáticas. Una apuesta por la articulación entre la ideología, la práctica y la posibilidad de desarrollo

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
2014
Propuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemas

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
2009
Propuesta didáctica para la enseñanza de la probabilidad simple en estudiantes de sexto grado del colegio Cortijo Vianey, aplicación y validación.

Cambio de concepciones de profesores en ejercicio sobre la enseñanza inclusiva de las matemáticas. Una apuesta por la articulación entre la ideología, la práctica y la posibilidad de desarrollo

Calificación: Laureada

Esta tesis tuvo como objetivos determinar las características de los cambios de concepciones de profesores en ejercicio entorno a la enseñanza inclusiva de las matemáticas al participar de un espacio de formación continuada e identificar los aspectos asociados al curso de formación que permitieron generar cambios de concepciones. Se logra identificar cinco concepciones de los docentes sobre la enseñanza inclusiva de las matemáticas, se describen tres tipos de cambios caracterizados por la articulación entre la ideología, la práctica y la posibilidad de desarrollo y se reconocen los aspectos del curso que incidieron en el cambio de concepciones de los docentes como el tipo de actividades, los textos diseñados e interacciones.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Noviembre 2, 2022
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Junio 3, 2025