Representaciones semióticas de objetos matemáticos y asignación de sentidos en situaciones de tratamiento. El caso de los profesores de matemáticas

La presente propuesta de investigación intenta dar respuesta a la pregunta, ¿Qué sentido y significado le asignan los estudiantes a las situaciones de tratamientos entre los distintos registros de representación semiótica en el aprendizaje de las funciones cónicas?. En busca, de dar respuesta a la anterior pregunta de investigación se pretende identificar el sentido y significado que asignan los estudiantes a los tratamientos que realizan entre los distintos registros de representación semiótica de las funciones cónicas; así como caracterizar los tratamientos que realizan los estudiantes sobre las los distintos registros de representación al resolver situaciones problemas que requieren un cambio de registro semiótico; describir la articulación que realizan los estudiantes entre los diferentes registros semióticos de representación de las funciones cónicas y analizar las dificultades que presentan los estudiantes al movilizarse entre los distintos registros de representaciones semióticas.

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Lunes, Julio 29, 2019

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Septiembre 14, 2021
Calificación: 
Laureada