La agrimensura en el diseño de trayectorias de enseñanza que promueven el aprendizaje de la geometría en la escuela rural

El campo problemático de la propuesta de proyecto de doctorado es la Argumentación en el ámbito de la Educación Matemática, que se encuentra enmarcada en la línea de investigación Argumentación en Lenguaje y Matemáticas de la Universidad Distrital.

Este proyecto es de alto impacto, en la medida en que se busca indagar en cómo estudiantes campesinos argumentan matemáticamente las soluciones que surgen del trabajo que realizan mancomunadamente con problemas matemáticos relacionados a las prácticas educativas de la región en la que habitan. En este sentido, este proyecto contribuirá con la democratización de la Educación Matemática, (Bishop et al, 1994) en tanto, se pensarán en nuevas reorganizaciones curriculares que se centren más en los procesos de la actividad matemática sin dejar de lado el contenido matemático y el contexto sociocultural de los estudiantes (Jaramillo, 2009).

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Diciembre 3, 2019

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Agosto 23, 2022
Calificación: 
Aprobada con distinción