El conocimiento escolar en los lineamientos curriculares, estándares básicos de competencias y derechos básicos del aprendizaje para el área de ciencias naturales en Colombia: Estudio de caso

La propuesta de investigación se centra en la determinación del papel que juega los referentes instituidos para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (lineamientos curriculares y estándares básicos de competencias en Ciencias) en la configuración de lo que se enseña (fuentes, criterios de selección, tipos de contenidos, gradualidad y secuencialidad, y, criterios de validez) como parte del conocimiento escolar en docentes que hayan participado en talleres, seminarios o proyectos y/o estrategias liderados por el Ministerio de Educación Nacional relacionados con la formación en Ciencias, y, su relación con el conocimiento profesional, con lo cual se contribuye a uno de las problemáticas de investigación a nivel internacional y nacional como es, el desarrollo de una nueva teoría del conocimiento escolar así como estrategias para su construcción y en el ámbito nacional con las relaciones de conocimiento escolar y conocimiento profesional de los docentes en ejercicio en los conjuntos de grado de sexto, séptimo; octavo, noveno; y, décimo y once

palabras clave

Conocimiento escolar, Conocimiento profesional, Política educativa, Formación en ciencias

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Jueves, Diciembre 5, 2019

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Abril 28, 2021
Calificación: 
Laureada