Edgar Orlay Valbuena Ussa

2020-3, 2019-3, 2018-1, 2017-1, 2014-3, 2012-1, 2011-1, 2009-1, 2008-1, Invitado

Es Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Biología de la Universidad de los Andes y Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como profesor investigador en la Universidad Pedagógica Nacional; las líneas de investigación en las cuales tiene experiencia son: la formación de profesores, el conocimiento escolar, el conocimiento profesional del profesor de ciencias, los trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencia, la enseñanza de la Biología, y el estado del arte en la Biología.

Doctorado Universidad Complutense de Madrid
Didáctica de las Ciencias Experimentales
2007
Conocimiento profesional del profesor de biología. Conceptos de formación inicial

Maestria Universidad de los Andes
Magíster en Biología
1996
Estudio Molecular Preliminar de la Fenilcetonuria en Colombia

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Biología
1984

2020-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: El sentido educativo de los Espacios No Convencionales de Educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso. Autoría de: Tania Elena Rodríguez Angarita

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El conocimiento escolar en los lineamientos curriculares, estándares básicos de competencias y derechos básicos del aprendizaje para el área de ciencias naturales en Colombia: Estudio de caso. Autoría de: Ana María Cárdenas Navas

2018-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: El conocimiento profesional del profesor de biología sobre biodiversidad. Un estudio de caso en la formación inicial durante la práctica pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Autoría de: Guillermo Fonseca Amaya

2017-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos: Un estudio de caso. Autoría de: Tania Elena Rodríguez Angarita

2014-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Conocimiento Didáctico Del Contenido En El Profesor De Física En Formación Inicial: El Caso De La Enseñanza Del Campo Eléctrico. Autoría de: Jaime Duván Reyes Roncancio

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El conocimiento didáctico del contenido de profesores de biología en formación inicial sobre el concepto de biodiversidad: Un estudio de caso en la práctica pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Autoría de: Guillermo Fonseca Amaya

2011-1

  • Seminario doctoral: El conocimiento profesional del profesor sobre el conocimiento escolar

2009-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Diseño y desarrollo de una red virtual de aprendizaje para la construcción de conocimiento escolar sobre el concepto de tecnología. Autoría de: Ruth Molina Vásquez
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje - REDOTIC. Autoría de: Sergio Ramiro Briceño
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El conocimiento didáctico del contenido en el profesor de Física en formación inicial: el caso de la enseñanza del Campo Eléctrico. Autoría de: Jaime Duván Reyes Roncancio

2008-1

  • Seminario doctoral: Algunas tensiones y procesos de integración en el aula de ciencias