Luz Adriana Rengifo Gallego (Profesora Invitada)

Doctora en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Educación y Licenciada en Biología y Química por la Universidad del Valle. Profesora de la Universidad del Cauca en el Departamento de Educación y Pedagogía. Miembro del Grupo de Investigación Ciencias, Acciones y Creencias.

Publicaciones recientes

  • Concepciones de Educación Ambiental en estudiantes de Licenciatura. Shiomara Zuñiga Meneses, Luz Adriana Rengifo Gallego, Eduar Rodrigo Pasaje Navarro, Carlos Andrés Hurtado Burbano. Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria, ISSN: 2452-4875, Vol. 3, Núm. 2, págs. 23-41, 2021. https://doi.org/10.54802/r.v3.n2.2021.67
  • Reinventando las formas de la práctica pedagógica en contextos de pandemia por covid-19: realidades, posibilidades y desafíos. Luz Adriana Rengifo Gallego, Tatiana Iveth Salazar López. Revista de Estudos em Educação e Diversidade, ISSN: 2675-6889, Vol. 2, Núm. 4, pǵas. 1-20, 2021. https://doi.org/10.22481/reed.v2i4.8558
  • Resultados de la indagación sobre la dimensión ambiental y la educación ambiental en la Universidad del Cauca, Colombia. Nilsa Lorena Alvear Narváez, María Laura Barcia Rivera, Luz Adriana Rengifo Gallego, Mercy Lorena Urbano Pardo. Didac  ISSN: 0185-3872, Núm. 71, págs. 28-34, 2018.
  • El conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial. Luz Adriana Rengifo Gallego. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. Extra, págs. 480-485, 2016.
  • Construcción de los conocimientos de los futuros profesores de ciencias en un espacio de formación alternativo. Luz Adriana Rengifo Gallego. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. Extra, págs. 545-553, 2014.
  • El analisis historico de la actividad científica de Mendel para la reflexión de las concepciones sobre la ciencia. Luz Adriana Rengifo Gallego. Revista Electrónica de EDUCyT, ISSN: 2215-8227, Vol. 1, Núm. 1, págs. 142-154, 2010.
  • La epistemología de Toulmin como referente en la selección de contenido para la enseñanza de la biología. Luz Adriana Rengifo Gallego, Alfonso Claret Zambrano. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. 26, págs. 123-141, 2009.

Formación Académica

Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctora en Educación
2016
Construcción del conocimiento de los futuros profesores de Ciencias Naturales en un espacio de formación alternativo

Maestría Universidad del Valle
Magíster en Educación
2008
Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza

Pregrado Universidad del Valle
Licenciada en Biología y Química
2005
Hacia una concepción de ciencia como una actividad de construcción de explicaciones. Elementos sugeridos desde un análisis histórico