Sergio Ramiro Briceño

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
INTERCITEC

Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología en redes virtuales de aprendizaje

Este trabajo de investigación se pregunta sobre cuáles son las características del conocimiento didáctico del contenido (CDC), que comparten los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje Redotic. El objetivo general de este trabajo es caracterizar el CDC de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de enseñanza y aprendizaje Redotic, y que usan entornos digitales de aprendizaje para sus procesos de enseñanza de un contenido específico, el ‘concepto de tecnología’, a partir del reconocimiento de las ideas de los estudiantes, las temáticas propuestas y las metodologías usadas. Se espera que este estudio contribuya a la producción de conocimiento sobre el papel del profesor de tecnología y que, por lo tanto, redunde en un mayor...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 25, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Octubre 8, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Juan Francisco Díaz

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
Director de Pasantía: Juan Francisco Díaz
País: Colombia
Duración: 1 mes
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 17, 2011

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Carlos Augusto Osorio Marulanda

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
Director de Pasantía: Carlos Augusto Osorio Marulanda
País: Colombia
Duración: 21 Días
Acta de Aprobación: DIE-0433-2010
Fecha de Aprobación: Martes, Abril 13, 2010

Pasantía realizada en España, dirigida por Begoña Gros

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
Director de Pasantía: Begoña Gros
País: España
Duración: 25 Días
Acta de Aprobación: DIE 0844-2009
Fecha de Aprobación: Miércoles, Agosto 19, 2009