Sergio Ramiro Briceño

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
INTERCITEC

Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología en redes virtuales de aprendizaje

El proyecto de tesis doctoral, pretende describir, interpretar y analizar las características del conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de enseñanza y aprendizaje REDOTIC.  La pregunta de investigación ¿Cuáles son las características del conocimiento didáctico del contenido, de los profesores de tecnología que adelantan propuestas de enseñanza y aprendizaje a través de redes virtuales y participan  en REDOTIC?. Esta línea de investigación sobre el conocimiento de los profesores de tecnología es nueva en Colombia y pretende reafirmar una categoría de conocimiento exclusiva de los profesores, que apoya las  reivindicaciones de profesionalización de la docencia y que en la enseñanza de las ciencias, ha generado gran número de...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 25, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Octubre 8, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Juan Francisco Díaz

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
Director de Pasantía: Juan Francisco Díaz
País: Colombia
Duración: 1 mes
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 17, 2011

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Carlos Augusto Osorio Marulanda

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
Director de Pasantía: Carlos Augusto Osorio Marulanda
País: Colombia
Duración: 21 Días
Acta de Aprobación: DIE-0433-2010
Fecha de Aprobación: Martes, Abril 13, 2010

Pasantía realizada en España, dirigida por Begoña Gros

Actividades:
  • Asistencia a seminarios
  • Revisión Bibliográfica
Director de Pasantía: Begoña Gros
País: España
Duración: 25 Días
Acta de Aprobación: DIE 0844-2009
Fecha de Aprobación: Miércoles, Agosto 19, 2009