Walter Antonio Bazzo

2019-3, Invitado

Licenciado en Ingeniería Mecánica, Magíster en Ingeniería Mecánica y Doctor en Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Actualmente es profesor titular en la UFSC en el curso de pregrado en ingeniería mecánica y el programa de posgrado en educación científica y tecnológica (PPGECT). Fundador y coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Educación Tecnológica (NEPET). Ha sido colaborador de la OEI en su programa CTS desde 1999. Sus intereses investigativos son: Educación Tecnológica, CTS, Educación en Ingeniería, Aspectos Didácticos y Aprendizaje Tecnológico.

Publicaciones recientes

  • Rompendo paradigmas na educação em engenharia. Walter Antonio Bazzo, Luiz Teixeira do Vale Pereira. CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN: 1668-0030, Vol. 14, Núm. 41, 2019, págs. 169-183, 2019.
  • Alfabetização Científica e Tecnológica no Currículo da Formação de Professores de Matemática. Paula Andrea Grawieski Civiero, Katia Regina Koerich Fronza, Fátima Peres Zago de Oliveira, Simone Leal Schwertl, Walter Antonio Bazzo. Enseñanza de las ciencias, ISSN: 0212-4521, Núm Extra, págs. 2669-2674, 2017.
  • Ponto de ruptura civilizatória: a pertinência de uma educação “desobediente". Walter Antonio Bazzo. CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN: 1668-0030, Vol. 11, Núm. 33, 2016, págs. 73-91, 2016.
  • Literatura, ciência e arte. Walter Antonio Bazzo. Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e: 1982-5153, Vol. 5, Núm. 1, 2012, págs. 227-230, 2012.
  • Cultura científica versus humanística: A CTS é o elo?. Walter Antonio Bazzo. Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, ISSN: 1022-6508, Vol. 58, Núm 1, 2012, págs. 61-79, 2012.
  • Literatura, arte e ciência. Walter Antonio Bazzo. Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e: 1982-5153, Vol. 3, Núm. 1, 2010, pág. 127, 2010.

Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil
Doctorado en Educación
1998
Ensino de Engenharia: Novos Desafios para a Formação Docente

Maestría Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil
Magíster en Ingeniería Mecánica
1980
Desempenho de Rotores Verticais Tipo Savonius

Pregrado Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil
Ingeniero Mecánico
1978

2019-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología en redes virtuales de aprendizaje. Autoría de: Sergio Ramiro Briceño