Fanny Angulo Delgado

2018-1, 2012-1, 2009-1, Invitado
Institución: Universidad de Antioquia

Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Magíster en Educación por la Universidad de la Sabana, Licenciada en Biología por la Universidad Pedagógica Nacional. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, miembro del Grupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas (GECEM). Su investigación se desarrolla en torno a: formación de profesores de ciencias naturales; evaluación de los aprendizajes; educación en ambientes no-convencionales; modelos y modelización en la enseñanza de las ciencias naturales.

Doctorado Universidad de Barcelona
Doctora en Didáctica de la Ciencias Experimentales
2002
Aprender a Enseñar Ciencias. Análisis de una Propuesta para la Formación Inicial del profesorado de Secundaria, basada en la Metacognición

Maestría Universidad de la Sabana
Magíster en Educación
1992
Magister en Educación con profundización en Administración, Evaluación y supervisión Educativa

Pregrado/Universitario Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura con Estudios en Biología
1987

2018-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: El conocimiento profesional del profesor de biología sobre biodiversidad. Un estudio de caso en la formación inicial durante la práctica pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Autoría de: Guillermo Fonseca Amaya

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Fortalecimiento de la identidad profesional docente mediante la interacción en una Comunidad de desarrollo profesional a través del uso de la historia de la Ciencia. Autoría de: Carmen Andrea Aristizábal Fúquene
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El contexto cultural en las practicas educativas de profesores de ciencias del sector rural: perspectivas para el modelo de formación por cambio didáctico. Autoría de: Rubinsten Hernández Barbosa

2009-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje - REDOTIC. Autoría de: Sergio Ramiro Briceño