Natalia Montaño Peña

Construcción social de la infancia en la educación infantil en Colombia a través de la fotografía: 2006-2016

Calificación: Laureada

Esta investigación tuvo como objetivo comprender la construcción social de la infancia en la educación infantil en Colombia a través de la fotografía producida y puesta en circulación en orientadores del Estado y la prensa digital entre los años 2006 y 2016. Para ello, se implementó una estrategia metodológica desde una perspectiva relacional para los estudios sociales de la infancia soportada en el enfoque de los estudios de la cultura y los métodos visuales, la cual permitió analizar las imágenes de niños y niñas de la educación infantil, interpretar las fotografías junto con Agentes de Infancia y Agentes en formación, y develar la construcción social de la infancia integrando las narrativas emergentes a las fotografías desde las miradas de la investigadora, los Agentes de Infancia y...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Julio 29, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Abril 22, 2024