La escritura científica en profesores universitarios colombianos
Calificación: Aprobada con distinción
En esta tesis se desarrolla el análisis de factores institucionales, académicos e individuales, como posibles variables que hacen más difícil la tarea del profesor universitario, al momento de escribir artículos científicos como producto de su investigación. Para alcanzar el objetivo planteado, este estudio emplea una metodología cualitativa. La población participante estuvo conformada por 15 profesores de universidades colombianas. Para la obtención de los datos se utilizaron tres instrumentos: el cuestionario, la entrevista y el formato LDE (lingüístico, discursivo y estructural). Los resultados indican que factores como el prestigio institucional, el salario, los recursos institucionales y el tiempo son variables que afectan la motivación de quien escribe. Igualmente, las teorías...
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Septiembre 1, 2017
Evaluadores de Proyecto de Tesis:
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Diciembre 11, 2019
Evaluadores de Tesis Doctoral:
Redes Sociales DIE-UD