Martha Ligia Calle Pinto

Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: 
Formación de Educadores

Las contravenciones y las infracciones escolares: un análisis del hurto y robo como expresiones de violencia en la experiencia escolar

Calificación: Aprobada con distinción

La presente propuesta de investigación retoma una de las manifestaciones de la violencia escolar más recurrente: el robo y el hurto. en la actualidad, no goza de tantos análisis e investigaciones en el ámbito de la educación, se asume como una consecuencia de otros fenómenos sociales. Es decir, tal como cuestionan algunas aproximaciones, al parecer están tan natualizadados, que no son objetos de estudio, ni mucho menos de formación o cuestionamiento pedagógico.

Por eso esta investigación se pregunta: ¿Cuáles son las principales creencias y significados sobre el hurto y el robo que se dan en la escuela desde la perspectiva de los niños, niñas, padres y comunidad educativa de tres colegios de la localidad de Engativá? ¿Cuáles son las manifestaciones de este fenómeno como parte de...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Septiembre 2, 2016
Fecha de sustentación de tesis: Viernes, Noviembre 27, 2020

Pasantía realizada en México, dirigida por Carlota Guzmán Gómez

Director de Pasantía: Carlota Guzmán Gómez
País: México
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 18 de 2016
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 17, 2016