María Delia González Lizarazo

El conocimiento escolar del espacio a partir de los textos escolares de física y su uso declarado por docentes de bachillerato: Un estudio de caso en Colombia

Calificación: Laureada

Esta investigación, que se presenta como un estudio de caso, brinda un panorama de la interrelación en la construcción de conocimiento escolar sobre el espacio se brinda en la propuesta pedagógica de los texto escolares de física y el conocimiento profesional del profesorado que declaran docentes de bachillerato en Colombia, en relación son su uso. Una metodología mixta, cuyo eje central se fundamenta en un sistema de cinco categorías relacionadas con el conocimiento escolar, nos ha permitido acercarnos a diversidad de factores involucrados. A través de instrumentos y técnicas de procesamiento de datos cualitativos y cuantitativos, así como el uso de los ejes DOC, dispositivos conceptuales pretendemos acercarnos al análisis y el entendimiento del conocimiento profesional del...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Septiembre 15, 2021
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Septiembre 18, 2024