CONTRIBUCIÓN DE LAS SALIDAS DE CAMPO EN EL APRENDIZAJE SOBRE LA CONSERVACIÓN ECOLÓGICA DE LEPIDÓPTEROS. REVISIÓN DOCUMENTAL
Palabras clave:
Salidas de campo, Lepidópteros, conservación ecológica, revisión bibliográfica, aprendizajeResumen
En la enseñanza de la Biología, las prácticas de campo como estrategia didáctica favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que ayudan a que el alumnado comprenda la importancia de los Lepidópteros en los diferentes ecosistemas, su dinámica, conservación y papel biológico. Sin embargo, estas estrategias han sido subvaloradas y reemplazadas por actividades de corte tradicionalista donde no se percibe de una manera significativa el aprendizaje. También consideramos que el Orden Lepidóptero tiende a disminuir su población significativamente al enfrentarse a cambios de hábitat. Por tanto, presentamos una revisión documental basada en el estudio sobre la contribución de las salidas de campo en el aprendizaje sobre la conservación ecológica de Lepidópteros, a partir de bases de datos y revistas especializadas desde el año 2000 al 2018, donde se logró sistematizar 15 publicaciones. Dicha temática ha sido poco estudiada en el ámbito internacional, nacional y regional, lo que genera poca comprensión hacia los Lepidópteros en su diversidad, comportamiento e importancia de estos para el equilibrio de los ecosistemas.
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