Sobre la revista

ALCANCE Y OBJETIVOS

Revista Electrónica EDUCyT es editada por la Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología EDUCyT dirigida a los investigadores y/o profesionales del campo de la Educación en Ciencias, la Pedagogía, la Didáctica de las Ciencias, la Tecnología, las Matemáticas y demás temas afines al campo del conocimiento de la Educación en Ciencias, en sus diferentes enfoques y abordajes. Busca promover, difundir y socializar el desarrollo de las investigaciones que se adelantan tanto localmente en Colombia, como regionalmente en América latina y el mundo.

Frecuencia

Publica dos números por año, conformado por artículos de investigación, artículos de revisión, reseñas de libros, en español, inglés y portugués. También se incluyen Dossiers, entre otros.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Es una publicación arbitrada mediante el sometimiento, sin costo para el autor, a un riguroso proceso de evaluación por al menos dos pares académicos nacionales e internacionales, en modalidad de doble ciego, garantizando así el anonimato de autores y evaluadores.

Recibe trabajos con alto grado de rigor metodológico y teórico, fundamentados científicamente que implique una importante contribución al avance del conocimiento en la Educación en Ciencias.

El Consejo de Redacción se reserva el derecho de rechazar un manuscrito si considera que no cumple con los requisitos, las normas o la temática de la publicación. Sin iniciar el proceso de evaluación, se notificarán las razones del rechazo al remitente. 

Cada artículo publicado menciona la fecha de recepción y aprobación.

Evaluadores

La Revista Electrónica EDUCyT expresa su agradecimiento a la colaboración de los profesionales especializados relacionados en el siguiente listado, que generosamente han emitido sus conceptos en la evaluación de los artículos:

Antiplagio

La Revista Electrónica EDUCyT solo publicar originales y para detectar las diferentes coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados en otras plataformas utiliza el software antiplagio Turnitin.

ACCESO ABIERTO

La Revista Electrónica EDUCyT concede acceso libre, gratuito e inmediato a sus contenidos, sin ningún costo para los usuarios y las audiencias naturales o jurídicas, sin requerimientos de registro en el repositorio, permitiendo a sus usuarios buscar, rastrear para indexar, leer, descargar, copiar, distribuir, enlazar e imprimir los textos completos de los artículos en nuestra plataforma para cualquier uso legal con fines académicos, investigativos y educativos.