¿CÓMO CONTRIBUYE EL CÓMIC EN EL APRENDIZAJE DE ECOLOGÍA DE LOS INSECTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN PALERMO, HUILA?

Autores/as

  • MAIRANI DEL MAR MEÑACA VALENCIA Universidad Surcolombiana
  • ELÍAS FRANCISCO AMÓRTEGUI CEDEÑO Universidad Surcolombiana
  • JULIO CESAR GONZÁLEZ-GÓMEZ Universidad Surcolombiana

Palabras clave:

Cómic, aprendizaje, ecología de los insectos, cómic-insectos

Resumen

Colombia es considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, entre ellos con mayor riqueza biológica de insectos; sin embargo, son considerados socialmente como organismos desagradables y pocos carismáticos. Esta investigación tiene como problema la contribución del cómic como estrategia didáctica para el aprendizaje en este caso en específico de la ecología de los insectos. Por otra parte, consideramos que el uso del cómic como medio didáctico puede favorecer la generación de conceptos, procedimiento y actitudes sobre la conservación de estos seres vivos. La presente investigación cuenta con un estudio Mixto, prospectivo y longitudinal empleando el análisis de contenido, además emplea la encuesta sociodemográfica y el cuestionario como instrumento de recolección de información. Para el caso de esta ponencia centramos los resultados obtenidos a través de un cuestionario que indaga las concepciones del estudiante frente a la ecología de los insectos y el cómic como estrategia didáctica y que fue validado por expertos.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

MEÑACA VALENCIA, M. D. M. ., AMÓRTEGUI CEDEÑO , E. F. ., & GONZÁLEZ-GÓMEZ, J. C. . (2021). ¿CÓMO CONTRIBUYE EL CÓMIC EN EL APRENDIZAJE DE ECOLOGÍA DE LOS INSECTOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN PALERMO, HUILA?. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 509–520. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/63

Número

Sección

Artículos