Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Política editorial
Equipo editorial
Envíos
Declaración de privacidad
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14 Núm. Extra (2023): VIII Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Vol. 14 Núm. Extra (2023): VIII Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Publicado:
2023-10-31
Educación Científica Intercultural
Talentos excepcionales en ciencias naturales: una experiencia en la escuela rural colombiana
Sebastián Duvan Romero Rodríguez
|-9
Construcción de juegos como propuesta para articular conocimientos tradicionales en las clases de ciencias
Mónica Patricia Melo Herrera
11-19
Aproximaciones, tensiones-contradicciones y categorías emergentes de territorio para la enseñanza de las ciencias con enfoque intercultural
Carlos Hernán Useche Jaramillo , Carlos Hernán Castro Ortega
21-29
Relaciones de estudiantes con su diversidad natural en el territorio Zenú
Sehila María Rodríguez Pérez, Edith de Jesús Cadavid Velásquez
31-35
Concepciones de los servicios ecosistémicos por parte de estudiantes de grado séptimo
Ana Lucía Ruíz Triviño, Yury Maricela Parrado, Andrés Felipe Vargas
37-46
Enseñanza de la química de las plantas medicinales enteógenas desde un enfoque intercultural: Un estudio de caso
Eduardo Rodriguez Torres
47-55
Estrategia didáctica para promover el reconocimiento de aves en la I.E. Achiote
Hilder Andrés Pérez Ruíz
57-63
Consideraciones sobre concepciones de una comunidad de práctica intercultural
Patricia Pacheco-Lozano, Claudia Patricia Orjuela Osorio, Adela Molina Andrade
65-73
Interculturalidad en la enseñanza de la clasificación de los seres vivos
Maritza Mateus-Vargas , Adela Molina-Andrade, Bárbara Carine Soares Pinheiro
75-83
Hacia una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias con enfoque intercultural
Roger Steve Guerrero, Adela Molina-Andrade
85-90
Huerta medicinal siempreviva. Una estrategia para la renovación de la memoria biocultural en la comunidad indígena Zenú, en el municipio de Tuchín, Córdoba
María Andrea Del Pilar Amórtegui Ascencio, Ángela Cristina Tunjano Buitrago
91-101
Reconocimiento de comunidades Fosca y Fómeque para generar innovaciones educativas: componente medioambiental
Fabiola Mejía Barragán , Nubia Cristina Naizaque Aponte, María Dolores Galindo Torres, Nadenka Beatriz Gómez Brito, Luisa Fernanda González Ramírez
103-111
Arqueoastronomía en la escuela: configuración de artefactos interculturales de mediación pedagógica
Gonzalo Vanegas Forero, Adela Molina Andrade
113-120
Sensibilidad intercultural y educación científica: relaciones para la construcción de diálogos en el aula
Jairo Fernando Fernández Romero, Adela Molina Andrade
121-127
El uso etnobotánico medicinal y ceremonial de algunas plantas en el mercado de San Lorenzo en Paraguay
Omar Camilo Contreras Arias , Quira Sanabria Rojas, Manuel Galvis Rueda
129-137
Etnobotánica: una aproximación al diálogo de saberes en escenarios educativos no formales
Mayel Camila Castillo Ruge, Leidy Katherine Rodríguez Vargas , Néstor Adolfo Pachón Barbosa
139-147
Concepciones acerca de la pedagogía del territorio de los actores sociales del PNN Tayrona
Estefany Vanessa Guerrero Rojas, William Leonardo Gómez Lotero, Leinis Rodríguez Bolaño
149-156
Usos de plantas en una comunidad indígena Pijao de Natagaima, Tolima, Colombia
Mariano Cortes Burgos, Carlos Alberto Méndez Puentes , Mathusalam Pantevis Suarez , Diego Fernando Perez Trujillo
157-164
Saberes de mi tierra: propuesta para la educación en contextos culturalmente diversos
Yovana Alexandra Grajales Fonseca, Esteban Enrique Tascón Escalona
165-170
Enseñanza de la biología y su relación con interculturalidad: una revisión documental
Andrés Sánchez , Giselle González, Guillermo Fonseca Amaya
171-179