Prácticas de campo sociocientíficas, una apuesta en la formación docente de ciencias
Palabras clave:
Prácticas de campo, desarrollo profesional docente, perspectiva sociocientíficaResumen
El presente estudio forma parte de un ejercicio en la formulación del problema para la tesis doctoral de la primera autora, con el que se pretende comprender el valor, la relevancia, el sentido formativo y de desarrollo profesional de las prácticas de campo en la formación docente de ciencias naturales desde un abordaje sociocientífico. La pregunta de investigación conduce a proponer un abordaje metodológico cualitativo en cuatro fases con las que se pretende desde la caracterización de concepciones docentes, obstáculos y potencialidades relacionadas con las categorías de estudio; diseñar e implementar un seminario formativo de prácticas de campo en perspectiva sociocientífica para el desarrollo profesional docente con su debida sistematización. Los alcances de esta investigación en coherencia con los objetivos formulados y la metodología prevista se proyectan en términos de una intervención didáctica con profesores de ciencias en ejercicio, que serán formados como parte de una actividad de construcción y profesionalización docente.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.