Conductas y actitudes proambientales en el currículo de ciencias: una revisión documental

Autores/as

Palabras clave:

Educación ambiental, eco ciudadanía, Educpensamiento crítico, currículo

Resumen

El estilo de vida que la sociedad ha desarrollado, el sistema económico y los patrones de consumo y producción ha generado una gran preocupación por las problemáticas ambientales. Esta investigación realiza una revisión documental entre 2016 y 2022 identificando las conductas y actitudes proambientales presentes en el currículo de ciencias naturales. Por ello, se ha empleado un enfoque de investigación cualitativa, que utiliza el análisis documental, en el que se reconocen doce producciones académicas relacionadas con el tema de interés. De esta manera, se han reconocido 4 categorías en torno a los documentos revisados, identificando tendencias investigativas, procesos metodológicos y principales aportes. Así, en los últimos años se ha visto mayor interés por el tema de la inserción curricular de lo ambiental. Sin embargo, es necesario continuar promoviendo la implementación de estrategias incluyentes para construir una visión sistémica del ambiente, influyendo directamente en el desarrollo de los eco ciudadanos.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Córdoba Garzón, M. C. . ., Amórtegui Cedeño, E. F., & Mosquera, J. A. (2023). Conductas y actitudes proambientales en el currículo de ciencias: una revisión documental. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 501–507. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/327

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías