PRÁCTICAS DE CAMPO, ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Autores/as

  • ALIX DAYANNA QUIROGA LEÓN Universidad Surcolombiana
  • ELÍAS FRANCISCO AMÓRTEGUI CEDEÑO Universidad Surcolombiana
  • JONATHAN ANDRÉS MOSQUERA Universidad Surcolombiana

Palabras clave:

Práctica de Campo, Enseñanza de la Biología, Concepciones, Construcción de paz

Resumen

Presentamos resultados de la sistematización de un proyecto de investigación que se desarrolla en la Universidad Surcolombiana ubicada en la ciudad de Neiva - Huila. Esta investigación aborda el estudio en los docentes en el área de Ciencias Naturales frente a la enseñanza de la Biología y su relación entre las concepciones acerca de las prácticas de campo y su mirada hacia la construcción de paz en nuestro departamento y en general a nivel del país. El trabajo tiene un enfoque mixto, un método de análisis de contenido y haciendo uso de paquetes informáticos como el SPSS para el análisis de resultados. Concluimos que es necesario abordar con mayor énfasis en las características sociales y políticas de nuestro país, y así mismo comprender que dentro de aquellos espacios que se utilizan para el desarrollo de las prácticas de campo no solo se vivencian fenómenos biológicos, sino también sociales, económicos y políticos.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

QUIROGA LEÓN, A. D. ., AMÓRTEGUI CEDEÑO, E. F. ., & MOSQUERA , J. A. (2021). PRÁCTICAS DE CAMPO, ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1115–1125. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/116

Número

Sección

Artículos