Perspectivas epistemológicas, culturales y didácticas en Educación en Ciencias y la formación de profesores: Avances de investigación

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Serie: 
Énfasis
Edit@r: 
Adela Molina Andrade
Autor(es): María Cristina Cifuentes, Jaime Duván Reyes Roncancio, Andrés Arturo Venegas Segura, Rosa Inés Pedreros Martínez, Juan Carlos Castillo Ayala
ISBN: 
978-958-8782-08-9
e-ISBN: 
978-958-8782-90-4
Año: 
2012
Paginas: 
215
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

Este libro reúne los avances de varias tesis doctorales del Énfasis de Educación en Ciencias de las Universidades Distrital y del Valle, del Doctorado Interinstitucional en Educación, DIE. Los autores se desempeñan como docentes universitarios: María Cristina Cifuentes, Rosa Inés Pedreros y Juan Carlos Castillo son profesores de la Universidad Pedagógica, y Jaime Duvan Reyes y Andrés Arturo Venegas son profesores de la Universidad Distrital. Las problemáticas tratadas se dirigen, en los dos primeros capítulos, esencialmente a profundizar sobre el conocimiento del profesor y las implicaciones en su formación, y en los tres últimos se tratan las nociones de naturaleza y conceptos de equilibrio y tiempo –importantes para la formación en ciencias– y se analizan desde el punto de vista epistemológico y antropológico para avanzar en la discusión y estudio de las relaciones entre diversidad cultural y enseñanza de las ciencias.

Tabla de Contenido

Los conocimientos docentes: múltiples aproximaciones que exhortan su reconocimiento

María Cristina Cifuentes
Pag. 13-53

Icono PDF Los conocimientos docentes: múltiples aproximaciones que exhortan su reconocimiento

Ver información del capitulo

Conocimiento didáctico del contenido y formación de profesores de física: elementos para la investigación

Jaime Duván Reyes Roncancio
Pag. 55-72

Icono PDF Conocimiento didáctico del contenido y formación de profesores de física: elementos para la inves

Ver información del capitulo

Aproximación interpretativa a la narración sobre la naturaleza de cuatro niños y niñas

Andrés Arturo Venegas Segura
Pag. 73-110

Icono PDF Aproximación interpretativa a la narración sobre la na - turaleza de cuatro niños

Ver información del capitulo

Dimensión del perfil conceptual en las investigaciones sobre la enseñanza de las ciencias

Rosa Inés Pedreros Martínez
Pag. 111-148

Icono PDF Dimensión del perfil conceptual en las investigaciones sobre la enseñanza de las ciencias

Ver información del capitulo

Reflexiones sobre el tiempo en la física

Juan Carlos Castillo Ayala
Pag. 149-181

Icono PDF Reflexiones sobre el tiempo en la física

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 28
Chile 3
Mexico 3
Bolivia 2
Canada 1
Peru 1

Descargas

Descargas desde la publicación del Libro

Archivo No.
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/perspectivas_epistemologicas_culturales_y_didacticas_en_educacion_en_ciencias_y_la_formacion_de_profesores_avances_de_investigacion.pdf 18
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/aproximacion_interpretativa_narracion_sobre_naturaleza_cuatro_ninos_y_ninas.pdf 1
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/conocimientos_docentes_multiples_aproximaciones_que_exhortan_su_reconocimiento.pdf 1