![](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/perspectivas_epistemologicas_culturales_y_didacticas_en_educacion_en_ciencias_y_formacion_profesores.jpg?itok=2QIXbvbT)
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Este libro reúne los avances de varias tesis doctorales del Énfasis de Educación en Ciencias de las Universidades Distrital y del Valle, del Doctorado Interinstitucional en Educación, DIE. Los autores se desempeñan como docentes universitarios: María Cristina Cifuentes, Rosa Inés Pedreros y Juan Carlos Castillo son profesores de la Universidad Pedagógica, y Jaime Duvan Reyes y Andrés Arturo Venegas son profesores de la Universidad Distrital. Las problemáticas tratadas se dirigen, en los dos primeros capítulos, esencialmente a profundizar sobre el conocimiento del profesor y las implicaciones en su formación, y en los tres últimos se tratan las nociones de naturaleza y conceptos de equilibrio y tiempo –importantes para la formación en ciencias– y se analizan desde el punto de vista epistemológico y antropológico para avanzar en la discusión y estudio de las relaciones entre diversidad cultural y enseñanza de las ciencias.
Tabla de Contenido
Los conocimientos docentes: múltiples aproximaciones que exhortan su reconocimientoMaría Cristina Cifuentes Pag. 13-53
|
Conocimiento didáctico del contenido y formación de profesores de física: elementos para la investigaciónJaime Duván Reyes Roncancio Pag. 55-72
|
Aproximación interpretativa a la narración sobre la naturaleza de cuatro niños y niñasAndrés Arturo Venegas Segura Pag. 73-110
|
Dimensión del perfil conceptual en las investigaciones sobre la enseñanza de las cienciasRosa Inés Pedreros Martínez Pag. 111-148
|
Reflexiones sobre el tiempo en la físicaJuan Carlos Castillo Ayala Pag. 149-181
|
Redes Sociales DIE-UD