Pensar la enseñanza de la historia y de la(s) ciencia(s) social(es)

Énfasis:
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Serie:
Énfasis
Edit@r:
Luis Carlos Ortiz
Autor(es): Luis Carlos Ortiz Vásquez, Carlos Augusto Jiménez Fonseca
ISBN:
978-958-8782-10-2
e-ISBN:
978-958-8782-88-1
Año:
Paginas:
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

La presente obra es una muestra de los trabajos realizados en el marco de la línea de Historia de la enseñanza de las Ciencias Sociales en Colombia, la cual pertenece al énfasis de Historia de la educación, la pedagogía y la educación comparada del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En esta línea se vienen haciendo investigaciones que desarrollan un diálogo permanente y en doble sentido entre las reflexiones teóricas y las construcciones empíricas sobre los procesos históricos de las siguientes cuestiones: la conformación de las disciplinas y saberes escolares, la constitución del campo profesional docente específico, las tensiones entre las orientaciones generales de los programas oficiales y su aplicación práctica y real en el espacio-tiempo escolar; las relaciones múltiples y contradictorias entre las visiones de mundo tecnocéntricas y los aportes de las teorías críticas de las ciencias sociales a las visiones del mundo natural y social.

Tabla de Contenido

Prólogo

Pag. 13-23

Icono PDF Prólogo - Pensar la enseñanza de la historia y de la(s) ciencia(s) social(es)

Pag. 25-46

Icono PDF Los aportes teóricos, conceptuales y prácticos de Pierre Vilar a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia

Ver información del capitulo

El concepto de ciencias sociales: un análisis bibliográfico

Pag. 47-106

Icono PDF El concepto de ciencias sociales: un análisis bibliográfico

Ver información del capitulo

Aproximación conceptual al estudio de la formación docente en ciencias sociales

Carlos Augusto Jiménez Fonseca
Pag. 107-142

Icono PDF Aproximación conceptual al estudio de la formación docente en ciencias sociales

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 41