

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
El libro que a continuación se presenta es el resultado de la primera puesta en común de los presupuestos teóricos y metodológicos de las líneas de investigación que sustentan el Énfasis de Lenguaje del Doctorado Interinstitucional de Educación, DIE. En principio se quiso enfatizar en las diversas metodologías de aproximación al lenguaje y la educación; sin embargo, por las dinámicas de los grupos y los intereses de los investigadores se optó por dar una mirada más amplia en la que, además, se abordaran varias perspectivas teóricas y algunos problemas concretos de investigación de los grupos adscritos al Énfasis. La mayor parte de los artículos presenta una sección teórica y otra aplicada, producto de investigaciones particulares o resultados de las tesis doctorales de los autores.
Tabla de Contenido
El taller: una estrategia para aprender, enseñar e investigarMaría Elvira Rodríguez Luna Pag. 13-43
|
Interacción y lenguaje: para una pedagogía de la convivencia socialJesús Alfonso Cárdenas Páez Pag. 45-69
|
La ingeniería didáctica como metodología de investigación del discurso en el aulaDora Inés Calderón, Olga Lucía León Corredor Pag. 71-104
|
Argumentar y manipular para probarChristian Plantin Pag. 105-129
|
Análisis crítico del discurso y educación. Una interrelación necesariaSandra Soler Castillo Pag. 131-160
|
El alcance metodológico de las narrativasGermán Muñoz González Pag. 161-182
|
Aproximaciones metodológicas de las justificaciones morales: un estudio acerca de la justicia en jóvenes universitariosMarieta Quintero Mejía, Eloisa Vasco Montoya Pag. 183-201 Ver información del capitulo |
Redes Sociales DIE-UD