Narrativas de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional y de Formación: aproximación a las subjetividades emergentes

Este proyecto de investigación pretende ampliar los referentes considerados por tradición en proyectos curriculares para la formación de profesores de matemáticas, incorporando la modalidad de pensamiento narrativo, como forma alterna de la modalidad paradigmática, para conocer y modelar el mundo. Incorporar el pensamiento narrativo para ser/conocer como profesor de matemáticas contribuirá en la solución de problemas que enfrenta hoy la formación de profesores de matemáticas, que parece no responder a las competencias profesionales que la sociedad y escuela demanda de los profesores.

Con el propósito de contribuir a esta problemática, esta investigación pretende caracterizar las posibilidades y desafíos que incorporan a los procesos de formación de profesores de matemáticas, el uso de las narrativas como modalidad de pensamiento. Para ello, se identificaran las dimensiones de la formación de profesores de matemáticas en las que contribuye el uso de las narrativas y caracterizaran las formas de ser/conocer que le son propias

Dirección: 

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Marzo 27, 2019
CADE: 
Acta CADE No. 06-2019

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Abril 21, 2021
Calificación: 
Laureada