Claudia Salazar Amaya

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2021
Narrativas de profesores de matemáticas sobre su experiencia profesional y de formación: aproximación a las subjetividades emergentes

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de las Matemáticas
2007
¿Evaluar las evaluaciones?. El caso de la estructura multiplicativa en las pruebas SABER

Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Educación Matemática con énfasis en Básica Secundaria
1998
Perspectivas teóricas que han orientado la resolución de problemas

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Matemáticas
1996
Un acercamiento a la historia de la matemática desde la perspectiva de la variable desde Babilonios hasta Descartes

Narrativas de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional y de Formación: aproximación a las subjetividades emergentes

Calificación: Laureada

Esta investigación tuvo como propósito develar las subjetividades de profesores de matemáticas a partir de un estudio narrativo-autobiográfico de corte hermenéutico. En esta investigación se asumió el giro lingüístico y narrativo para dar cuenta de los procesos de subjetivación, la constitución de subjetividades y la posibilidad de subjuntivizar de los profesores.

El problema que enfrenta es la falta de comprensión sobre las maneras como se constituyen las subjetividades de profesores de matemáticas en su experiencia profesional y trayectorias de formación, que conlleva a la ausencia de acciones intencionadas en los currículos de formación inicial y continuada ─ de estos profesores─ que contribuyan en la constitución de estas subjetividades. Esta falta de comprensión obedece a...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Marzo 27, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Abril 21, 2021