Claudia Salazar Amaya

Énfasis: Educación Matemática
Grupos de Investigación: MORALIA
Calificación: Laureada
Dirección: Pedro Javier Rojas Garzón; Dora Inés Calderón (Codirección)
Graduado el: 27 de Agosto de 2021

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2021
Narrativas de profesores de matemáticas sobre su experiencia profesional y de formación: aproximación a las subjetividades emergentes

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de las Matemáticas
2007
¿Evaluar las evaluaciones?. El caso de la estructura multiplicativa en las pruebas SABER

Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Educación Matemática con énfasis en Básica Secundaria
1998
Perspectivas teóricas que han orientado la resolución de problemas

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Matemáticas
1996
Un acercamiento a la historia de la matemática desde la perspectiva de la variable desde Babilonios hasta Descartes

Narrativas de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional y de Formación: aproximación a las subjetividades emergentes

Calificación: Laureada

Este proyecto de investigación pretende ampliar los referentes considerados por tradición en proyectos curriculares para la formación de profesores de matemáticas, incorporando la modalidad de pensamiento narrativo, como forma alterna de la modalidad paradigmática, para conocer y modelar el mundo. Incorporar el pensamiento narrativo para ser/conocer como profesor de matemáticas contribuirá en la solución de problemas que enfrenta hoy la formación de profesores de matemáticas, que parece no responder a las competencias profesionales que la sociedad y escuela demanda de los profesores.

Con el propósito de contribuir a esta problemática, esta investigación pretende caracterizar las posibilidades y desafíos que incorporan a los procesos de formación de profesores de matemáticas, el...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Marzo 27, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Abril 21, 2021