El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000

El presente trabajo titulado “El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000” tiene como propósito indagar desde una perspectiva historiográfica los procesos de configuración y transformación de la ingeniería industrial como “campo” de saber disciplinar entre los años 1950 y 2000. Se tomó este periodo denominado de modernización caracterizado por el asentamiento del capitalismo luego de la implantación del modelo de desarrollo a mediados del siglo XX, e identificado por el crecimiento urbano, industrial y educativo en Colombia. La educación particularmente en ingeniería experimentó un crecimiento sin precedentes promovido por las agencias internacionales. La investigación adelantada es de carácter cualitativo y de enfoque histórico hermenéutico.

Dirección:
Seraphin Alava (Dirección por convenio de cotutela)

Doble Titulación

Convenio entre la Universidad de Toulouse y la Universidad Distrital (Cotutela Luisa Rodriguez)

La Universidad de Toulouse II y el establecimiento contratante deciden inscribir a la Señora Luisa Fernanda Rodríguez Valbuena Código 20101601007 para la preparación de una tesis en cotutela entre los dos establecimientos firmantes, cuyo tema es: “La Ingeniería Industrial en Colombia 1950 -2000”.

Fecha de Expedición:
Lunes, Abril 23, 2012