Luisa Fernanda Rodríguez Valbuena

Mensaje de advertencia

You must authorize Drupal to use your Google Analytics account before you can view reports.
Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Blanca Inés Ortiz Molina; Seraphin Alava (Dirección por convenio de cotutela)
Graduado el: 23 de Septiembre de 2016

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2016
El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000

Doctorado Universidad de Toulouse II-Le Mirail, Francia
Doctora en Educación
2016
El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000

Maestría Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia
Magíster en Ciencia, Tecnología, Salud
2015
Conservation-Restauration en archéologie un métier complexe

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Ingeniería Industrial
2007
Modelo Integrado para el desarrollo de Emprendimiento y Asociatividad en Instituciones de Educación Media basado en Dinámica de Sistemas

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Ingeniera Industrial
1993

El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000

Calificación: Aprobada con distinción

El presente trabajo titulado “El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000” tiene como propósito indagar desde una perspectiva historiográfica los procesos de configuración y transformación de la ingeniería industrial como “campo” de saber disciplinar entre los años 1950 y 2000. Se tomó este periodo denominado de modernización caracterizado por el asentamiento del capitalismo luego de la implantación del modelo de desarrollo a mediados del siglo XX, e identificado por el crecimiento urbano, industrial y educativo en Colombia. La educación particularmente en ingeniería experimentó un crecimiento sin precedentes promovido por las agencias internacionales. La investigación adelantada es de carácter cualitativo y de enfoque histórico hermenéutico.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Enero 30, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Marzo 31, 2016