Natalia Lorena Rodríguez Rodríguez

Énfasis: Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: Investigación en Didáctica de las Ciencias
Dirección: Carmen Alicia Martínez Rivera

Caracterización de las propuestas de conocimiento escolar de los libros de texto de Educación Básica, en torno a las problemáticas socio ambientales en relación con el agua

El proyecto de Investigación pretende caracterizar las propuestas de conocimiento escolar de los libros de texto de Educación Básica Secundaria en torno a las problemáticas socio ambientales en relación con el agua, a través de la metodología de análisis de contenido cualitativo. Para llevar a cabo este proceso, en primera medida, es necesario determinar cuáles son las Editoriales más utilizadas por los docentes de Ciencias Naturales de Educación Básica Secundaria que incluyen un lapso de tiempo desde el 2005 año posterior a la publicación de los Estándares Básicos de Competencia por el Ministerio de Educación Nacional, hasta la actualidad.

El proceso de selección de los libros de texto a analizar, se realizará teniendo en cuenta el criterio de los docentes encuestados, en cuanto...