Dora Inés Calderón

Producción Académica

Dora Inés Calderón , "Didáctica de la argumentación en lenguaje: o formación del sujeto argumentativo" , En: España , Revista Iberoamericana de Argumentación , ed: Universidad Autónoma de Madrid , ISSN 2172-8801 , Núm. Monográfico 3 , págs. 158-169 , Año 2024 https://doi.org/10.15366/ria2024.m3.012
Artículos en revistas internacionales indexadas
Dora Inés Calderón , "Investigar acciones discursivas: pedagogía y didáctica del lenguaje y la comunicación (LyC)" , En: Colombia , Lenguaje, educación, sentidos y sujetos , ed: Universidad Pedagógica Nacional , ISBN 978-628-7651-75-3 , págs. 205-251 , Año 2024 http://hdl.handle.net/20.500.12209/19600
Capítulos de libro
Dora Inés Calderón , "Didáctica del lenguaje y argumentación en la formación doctoral en lenguaje y educación" , En: Colombia , Contribuciones teóricas y metodológicas para la formación en lenguaje y educación , ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas , págs. 1 , Año 2023 Publicaciones DIE-UD
Capítulos de libro
Dora Inés Calderón, María de Jesús Blanco Vega, Juliana Patricia León Suárez , "Danza Inclusiva con personas Sordas: un estado de la cuestión" , En: Colombia , Revista Colombiana de Educación , ed: Universidad Pedagógica Nacional , ISSN 0120-3916 , Núm. 85 , págs. 146-169 , Año 2022 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/11366
Artículos en revistas nacionales indexadas
Harold Castañeda-Peña, Dora Inés Calderón, Mirian Glidis Borja Orozco, Sandra Patricia Quitián, Adriana Suárez Reina , "Pre-service teachers’ appreciations of teacher-educators’ strategies when learning about narratives" , En: Reino Unido , International Journal of Educational Research , ed: Elsevier Ltd , ISSN 0883-0355 , Vol. 94 , págs. 90-99 , Año 2019 https://doi.org/10.1016/j.ijer.2018.10.009
Artículos en revistas internacionales indexadas
Dora Inés Calderón, Jesús Boticario, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Ricardo Jardim Gonçalves, Olga Lucía León Corredor, Joao Sarraipa , "¿Cómo enseñar a estudiantes universitarios a enseñar, a aprender y a mejorar sus estrategias metacognitivas?" , En: Chile , Orientaciones para el desarrollo de una docencia universitaria inclusiva, diversa y afectiva , ed: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , ISBN 978-956-17-0832-7 , págs. 61-76 , Año 2019 Colecciones EUV
Capítulos de libro
Dora Inés Calderón, Mirian Glidis Borja Orozco, Sandra Patricia Quitián, Gloria Rojas Álvarez, Martha Bonilla Estévez, Olga Lucía León Corredor, Jaime Humberto Romero Cruz, Diana Gil Chaves, Alejandro Sánchez Acero, Claudia Cecilia Castro Cortés, Elizabeth Torres Puentes, Álvaro García Martínez, Rubinsten Hernández Barbosa, Ruth Molina Vásquez, Sergio Ramiro Briceño, Elkin Vera Rey, Marisol Castiblanco Martínez, Fernando Martínez Rodríguez, Juan Carlos Guevara Bolaños , "Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia" , En: Colombia , ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas , ISBN 978-958-787-105-0 , págs. 160 , Año 2019 Editorial UD
Libros
María de Jesús Blanco Vega, Juliana Patricia León Suárez, Paulina Avellaneda Ramírez, Dora Inés Calderón, Mailing Rivera Lam , "Propuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda" , En: Colombia , ed: Corporación Universitaria Iberoamericana y Universidad Distrital Francisco José de Caldas , págs. 221 , Año 2019 Repositorio IBERO
Otros productos académicos